Fecha de publicación: 6/10/2011

La inauguración tendrá lugar el día 7 de octubre a las 19:30 horas.


La Concejalía de Educación y Cultura presenta  del 7 al 24 de octubre en la sala "La Barandilla", primera planta del Centro Cultural Caleidoscopio, una exposición realizada íntegramente con material reciclado de la autora África Perillán Díaz. La inauguración tendrá lugar el día 7 de octubre a las 19:30 horas.


En esta exposición de ART3E, cuyas propuestas tienen como base el empleo de material en desuso, reciclable y renovable, el espectador podrá admirar objetos artísticos exclusivos, todos ellos elaborados y diseñados de forma artesanal. 


El objetivo de la propuesta es reflexionar sobre "la sociedad dominada por el derroche y la cultura de `Usar y Tirar´, no acabamos de comprender, que sin una adecuada protección y valoración del Medio Ambiente, ni existe calidad de vida ni garantías de futuro".


Según la autora "la solución está en nosotros mismos, el arma más poderosa con la que contamos es el ahorro, que significa conservar posibilidades, y esto a su vez equivale a sobrevivir. Se debe reducir,  reparar , re-usar, reutilizar y reciclar todo lo que se pueda, es muy importante y podemos lograrlo utilizando nuestro ingenio".


Centro Cultural Caleidoscopio de Móstoles  

Avenida Carlos V,3 / 916450011

csccaleidoscopio@mostoles.es



- Para conocer en Twitter la actualidad de Cultura, sigue #MostCultura


- Para conocer la agenda del día del Ayuntamiento, sigue #mostprensa