Fecha de publicación:30/11/2015 0:00



David Lucas, alcalde de Móstoles, y el presidente de la Sociedad Micológica de Móstoles, Alejandro Alonso, inauguraron el pasado sábado las XXII Jornadas Micológicas. El acto que se desarrolló en el Centro Cultural Villa de Móstoles contó también con la presencia del concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Comunicación, Roberto Sánchez, la concejala de Medio Ambiente y Servicios Generales, Noelia Posse, además de otros miembros de la corporación municipal y socios de la asociación.


Tras la Inauguración oficial, las jornadas arrancaron con la celebración del tradicional concurso de setas que repartió dos premios. El premio a la variedad más singular y el de la seta destacada por su tamaño, dentro de su especie, ambos entregados por el alcalde, David Lucas. Por último, el programa inaugural se cerró con una degustación de setas.


Entre las diversas actividades desarrolladas a lo largo de las jornadas que se clausuran hoy, destaca la exposición de setas que permite observar de cerca las principales características de numerosas variedades que la Sociedad Micológica de Móstolesha logrado reunir en la muestra.


Además, por primera vez las Jornadas Micológicas han acogido un concurso de fotografía de setas, "I Concurso Amateur de Fotografía de Setas", en el que han podido participar todos los interesados.