Fecha de publicación:17/11/2015 0:00

Los ejes fundamentales del plan serán "la mejora de los polígonos industriales, impulso de nuevas zonas industriales e impulso y cuidado del pequeño comercio, así como la apuesta por el emprendimiento, la investigación y el desarrollo".

El objetivo prioritario es favorecer la reactivación y dinamización económica y contribuir a la creación de puestos de trabajo en la ciudad.

El regidor abogó por la participación de todos los agentes sociales en la iniciativa, porque de ese modo "estamos más legitimados para coordinarnos con otras administraciones como la Comunidad de Madrid o con otros territorios, como son los municipios colindantes".




La Mesa local por el Empleo de Móstoles, un órgano cuya finalidad es canalizar la participación de los interlocutores políticos, sociales y económicos para tratar asuntos en materia de empleo, se ha reunido esta mañana para poner las bases de la elaboración de un nuevo Plan de Empleo para Móstoles. El objetivo prioritario es favorecer la reactivación y dinamización económica y contribuir a la creación de puestos de trabajo en la ciudad.


La Mesa ha estado compuesta por el Alcalde, David Lucas, la concejala de Empleo, Industria, Coordinación territorial, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Jéssica Antolín, representantes del Grupo Municipal PP, Socialista, IUCM-LV, Ganar Móstoles, e integrantes de UGT, CCOO, Asociación Móstoles Empresa (CEIM), ASMEN (Asociación de Mujeres Empresarias de Móstoles) Asociación de Jóvenes Empresarios y la Federación de Comerciantes de Móstoles, la Empresa Municipal de Promoción Económica S.A. (EMPESA) y ASALMA (Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid).


A este respecto el alcalde de Móstoles, David Lucas, ha señalado que el objetivo prioritario de la Mesa es elaborar un nuevo Plan de Competitividad y Empleo para Móstoles, una vez finalizado el actual, el próximo 31 de diciembre de este año.


"Elaboraremos un nuevo acuerdo, un nuevo plan para toda la legislatura, que se sustente sobre la base de aunar esfuerzos, aunar voluntades para trabajar todos en una misma dirección, en la generación de condiciones necesarias suficientes para la creación de empleo estable y de calidad para el municipio", resaltó el primer edil.


Actuaciones fundamentales


Este nuevo proyecto deberá tener, según David Lucas, como ejes fundamentales "la mejora de los polígonos industriales existentes, el impulso de nuevas zonas industriales con una locomotora que tiene que ser Móstoles Tecnológico, así como el impulso y cuidado del pequeño comercio, la apuesta por el emprendimiento, la investigación y el desarrollo".


Lucas destaca que en la elaboración del plan participarán todos aquellos agentes sociales, sindicales, empresariales, comerciantes, que tienen que ver y actúan en nuestro territorio. "Juntos somos capaces de hacer muchas cosas más", aseguró, "juntos estamos más legitimados para coordinarnos con otras administraciones como la Comunidad de Madrid o con otros territorios, como son los municipio colindantes".


La Mesa Local por el Empleo de Móstoles se reunirá nuevamente durante la primera quincena del próximo mes de enero. Durante dicha reunión se analizará y evaluará el plan aún vigente hasta el 31 de diciembre 2015, además durante la misma se fijarán los cimientos para empezar a trabajar ya en "ese gran acuerdo, en ese gran pacto por el empleo", anunciado por el Alcalde.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Mesa por el Empleo (2.8 MB)