Fecha de publicación:7/08/2017 0:00
  • El Alcalde de Móstoles ha asistido a la Ceremonia Mundial de la Paz, acto previo a la IX Asamblea General de la red de `Alcaldes por la Paz´, que comienza hoy en Nagasaki.



Foto destacadaEl alcalde de Móstoles, David Lucas, ha asistido a la Ceremonia Mundial de La Paz en la que se ha rendido un emotivo homenaje a las víctimas de la bomba atómica caída en la ciudad de Hiroshima el 6 de agosto de 1945.


El primer edil se encuentra en Japón en representación de la Federación Española de Municipios y Provincias, como alcalde de Móstoles, y como miembro de Alcaldes por La Paz. Ha estado acompañado por los alcaldes de Granollers, Josep Mayoral y Trujillo, Alberto Casero, además del embajador de España en Japón, Gonzalo de Benito (en la foto 1) y del vicepresidente de la diputación de Barcelona, Martí Pujol (en la foto 2).


Asimismo ha asistido a diferentes reconocimientos particulares que han celebrado familiares y amigos de las víctimas de la explosión atómica.

Según ha manifestado David Lucas, "estamos trabajando en conseguir que los gobiernos mundiales resuelvan los conflictos mediante soluciones diferentes a como se han venido resolviendo las crisis políticas hasta la actualidad, causando millones de muertes inocentes a lo largo de nuestra historia".

Y ha añadido: "Por ello, defendemos los objetivos de Mayors for Peace, asociación de la que Mostoles forma parte, que son extender La Paz por todo el mundo, la desaparición de las armas nucleares y la solución pacífica de los conflictos para evitar víctimas inocentes. Trasladamos todo nuestro afecto y nuestro compromiso de trabajo para conseguir que no se vuelvan a producir tan trágicas y dramáticas situaciones."


`Alcaldes por la Paz´


La IX Asamblea General de la red de `Alcaldes por la Paz´, dará comienzo hoy en la Universidad de Nagasaki donde se celebrará la ceremonia de apertura de la Asamblea, en la que un superviviente de las bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos sobre ambas ciudades en 1945 dará a conocer su testimonio.


David Lucas participará además en la sesión plenaria en la que se tratarán los planes de actuación y en el objetivo centrado en la abolición de las armas nucleares para 2020. Igualmente formará parte en una sesión en la que las ciudades miembros de `Alcaldes por la Paz´ expondrán sus informes acerca de las actividades llevadas a cabo, y en la que se celebrará un debate sobre los planes futuros sobre la paz y el desarme.


Sonido MP3 David Lucas (Alcalde de Móstoles sobre) en Ceremonia Mundial de la Paz en Hiroshima (2.4 MB)