Fecha de publicación:3/05/2017 0:00
  • Así se ha manifestado el primer edil en un encuentro mantenido este miércoles junto a los miembros de la Plataforma por la Defensa del Hospital Universitario de Móstoles, profesionales y representantes de los trabajadores.

  • Durante el mismo, el alcalde planteó una serie de propuestas para la defensa del Hospital Universitario de Móstoles: desarrollar un `Plan Global´; garantizar la viabilidad del centro; hablar con el resto de hospitales madrileños que puedan estar afectados por el mismo planteamiento que ha hecho la Consejería de Sanidad, así como los alcaldes de los municipios en los que se encuentren dichos hospitales; extender asambleas como la celebrada a la ciudadanía; poner a disposición de las Plataformas infraestructuras municipales para poder celebrar el encuentro con los vecinos y vecinas; y apoyar cualquier otra actuación que sea fundamental e imprescindible para la defensa del Hospital.



Encuentro HUM

El alcalde de Móstoles, David Lucas, encabezando la defensa del Hospital Universitario de Móstoles, así como de la sanidad pública, ha mantenido un encuentro que se ha desarrollado, la mañana de este miércoles, junto a los miembros de la Plataforma por la Defensa del Hospital Universitario de Móstoles, profesionales y representantes de los trabajadores, y que se convocó en base a las intenciones de la Consejería de Sanidad de reconvertir 130 camas de este centro en media y larga estancia.


En la reunión, el regidor de Móstoles, David Lucas, planteó las siguientes propuestas para la defensa del Hospital Universitario de Móstoles. En primer lugar, la elaboración de un `Plan Global ´para toda la Comunidad de Madrid para que se puedan detectar las necesidades reales de los hospitales de la región. En segundo lugar, garantizar la viabilidad del Hospital; en tercer lugar, hablar con el resto de Hospitales madrileños que puedan estar afectados por el mismo planteamiento que ha hecho la Consejería de Sanidad en Móstoles y, como cuarta propuesta, hablar también con los alcaldes de los municipios en donde se encuentren dichos hospitales afectados por la misma problemática.


Como quinta actuación, el alcalde planteó que asambleas como la celebrada este miércoles se puedan extender a toda la ciudadanía y para ello, el edil puso a disposición de las Plataformas –como sexta propuesta–infraestructuras municipales para poder celebrar el encuentro con los vecinos y vecinas. Por último, David Lucas trasladó su apoyo a cualquier otra actuación que sea fundamental e imprescindible para la defensa del Hospital Universitario de Móstoles porque "cualquier ataque al hospital es un ataque a la ciudad".


Por su parte, desde la Plataforma han puesto sobre la mesa diversas reivindicaciones, como la posibilidad de abrir camas para pacientes crónicos en el antiguo Hospital Puerta de Hierro; garantizar inversiones para que el Hospital Universitario de Móstoles funcione a pleno rendimiento; la posibilidad de que se abran todas las camas de este centro o coordinar acciones en defensa de la sanidad pública entre instituciones y tejido social.


Al encuentro celebrado el pasado medio día también han asistido la concejala de Sanidad, Ana María Rodrigo; el concejal de Bienestar Social, Gabriel Ortega; y el de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez.