Fecha de publicación:24/04/2017 0:00

  • Los datos analizados durante la Junta Local de Seguridad constatan que la ciudad tiene una tasa de 43 infracciones por cada mil habitantes, frente a las 61 infracciones que se producen en la Comunidad de Madrid.

  • Estos datos dicen mucho "de la buena coordinación, de la buen acción que se realiza desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, así como desde todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y mediante las diversas acciones transversales que desde los Gobiernos se realizan para ayudar a que tengamos una ciudad caracterizada por la convivencia", aseguró el primer edil, en relación a las políticas sociales que se realizan en el municipio.


Junta Local Criminalidad en Móstoles 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDurante la Junta Local de Seguridad, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Móstoles, con la participación del alcalde, David Lucas, del concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, del Comisario jefe de la Policía Nacional, Juan Jesús Sánchez, el jefe de la Policía Local, Juan Manuel Arribas, así como por representantes de la Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, se analizaron los datos de evolución de la criminalidad en el municipio, durante el primer trimestre de este año.


Según dichos datos, facilitados por el Cuerpo Nacional de Policía y que comprenden el periodo del 1 de enero al 15 de abril de 2017, se constata, según el alcalde, David Lucas, que la criminalidad en Móstoles, cifrada en 43 delitos por cada mil habitantes, está 18 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, que tiene registrada una tasa de criminalidad de 61 infracciones por cada mil habitantes.


"Como Alcalde estamos satisfechos", aseguró el primer edil. "Aunque siempre se pueden hacer más cosas, los datos dicen mucho de la buena coordinación, de la buen acción que se realiza desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, así como desde los cuerpos y fuerzas de seguridad, y mediante las diversas acciones transversales que desde los Gobiernos se realizan para ayudar a que tengamos una ciudad caracterizada por la convivencia", aseguró.


En cuanto a los datos referidos a los robos en domicilio, "un elemento que nos había preocupado mucho en la última Junta Local de Seguridad por el repunte que en aquel momento se había producido", indicó Lucas, éstos indican que desde el 1 enero al 15 abril "se han reducido en 17 puntos, con respecto al periodo anterior". Aspecto que, para el Alcalde, dice "mucho de la buena acción que se viene desarrollando, de la coordinación y de la reducción de la delincuencia en este ámbito que nos había preocupado".


Por su parte, el Comisario, ha reafirmado los datos relativos a la reducción de las infracciones en Móstoles y ha puesto en valor la buena coordinación de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad. Asimismo, ha manifestado que "hoy por hoy no tenemos ninguna actividad delictiva en la ciudad que por la importancia o frecuencia que pudiera darse, nos preocupe".




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Junta Local Criminalidad en Móstoles (1.6 MB)