Fecha de publicación:19/05/2016 0:00

  • Una de las conclusiones tomadas en el debate fue que los ayuntamientos son fundamentales e imprescindibles para que las decisiones no se queden solamente en los grandes encuentros de Naciones Unidas y otros de carácter internacional.



debate 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

En la tercera y última jornada de su participación en la segunda Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales hacia Hábitat III, David Lucas, en representación de la FEMP, dirigió una de las reuniones de trabajo, referente al papel de las redes de gobiernos locales en la localización de los objetivos de desarrollo sostenible que hagan posibles ciudades y comunidades sostenibles en el mundo (ODS nº 11), que impulsa la FEMP en España.


En la reunión participaron Joan Clos, director general de Onu Hábitat; Laksami Puri, directora ejecutiva adjunta de Onu Mujeres; Frederic Valler, secretario general del Consejo de Municipios y Regiones de Europa; Juan Espadas, alcalde de Sevilla y presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima; Celestine Ketcha Courtes, alcaldesa de Bangangté y presidenta de la Red de Mujeres Electas Locales de África; Mohamed Sefiani, alcalde de Chefchaouen; Hubert Julien Leferriere, alcalde del Distrito 9 Lyon y vicepresidente de Grand Lyon Habitat; Geoffrey Makhubo, teniente de alcalde de Johanessburgo y Francisca Pedrós, ministra consejera de la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas.


Una de las conclusiones tomadas fue que los ayuntamientos son fundamentales e imprescindibles para que las decisiones no se queden solamente en los grandes encuentros de Naciones Unidas y otros de carácter internacional.


"Para ello es imprescindible, indicó David Lucas, la participación activa de los ayuntamientos y que éstos a su vez se configuren en redes internacionales, para que la implementación de todas las políticas se haga con el éxito que están necesitando".


"No podemos esperar más, fue otra de las conclusiones de la reunión. El mundo está cambiando muy rápido: nuestro mundo actual es diferente al de hace 20 años y va a ser muy diferente del que tendremos en los próximos 20 o 25 años", ha destacado el alcalde de Móstoles.



Se adjunta enlace de la intervención de David Lucas en la ONU

http://webtv.un.org/meetings-events/watch/the-role-of-local-government-associations-in-the-localization-of-sdgs-11-and-13-make-cities-and-human-settlements-sustainable/4898009374001Este enlace se abrirá en una ventana nueva



Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre dirige Mesa (1.7 MB)