Fecha de publicación:16/09/2016 0:00

  • Según los datos facilitados por la concejalía de Festejos, destaca la alta asistencia de público a los conciertos en Finca Liana (73.500 personas), a los fuegos artificiales (20.000) y al mercado de artesanía (15.000), así como al ferial de atracciones en los tres Días de El Niño.


Las Fiestas de septiembre, que se han desarrollado en distintos puntos emblemáticos de Móstoles del 9 al 14 de este mes, han finalizado con una gran participación ciudadana en todos los eventos programados por la concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos.


Según los datos facilitados por dicha concejalía, destaca la alta asistencia de público a los conciertos en Finca Liana (73.500 personas), siendo el más concurrido el de Antonio Orozco (22.000), y a los de la Plaza del Pradillo (18.000 asistentes). Por otro lado, los fuegos artificiales congregaron a cerca de 20.000 vecinos y vecinas, mientras que al mercado de artesanía acudieron 15.000.


Por otro lado, al pregón ofrecido por la atleta olímpica Diana Martín, y que dio el pistoletazo de salida a las Fiestas acudieron 5.000 personas. En cuanto a los eventos en honor a la Patrona, asistieron un total de 8.000 personas y a los cuatro encierros y concurso de recortes 15.300 personas.


"Agradecer a la ciudadanía el gran comportamiento y buena convivencia que han demostrado en estos días. Unas fiestas que son un ejemplo para toda la Comunidad de Madrid, que han sido muy seguras y, quizá, las más participadas en los últimos años con muchísimos ciudadanos tanto en los conciertos, como en el recinto ferial, los fuegos artificiales, en el mercadillo de artesanía, etc", ha manifestado el alcalde de Móstoles.


David Lucas ha felicitado a todos los trabajadores municipales que hacen posible que estas fiestas sean de las mejores de la región. Asimismo, ha hecho extensiva dicha felicitación, por un lado, a las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Deportes, Limpieza, Manteamiento y a la organizadora, Festejos, y por otro, a las peñas, colectivos, asociaciones, entidades que hacen posible estas Fiestas, sin olvidar a la policía, bomberos, protección civil y otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.


La concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías y Festejos, Noelia Posse también ha destacado la alta participación de la ciudadanía. "Siento un enorme orgullo al comprobar que las fiestas de este año han supuesto un éxito de participación y afluencia de público a todos los actos que se han programado", ha indicado


Además, ha recordado que en la programación, pensada para todos y todas, se han incluido novedades "que han resultado muy exitosas y que han supuesto que las fiestas de Móstoles "hayan recibido considerablemente más gente de fuera de nuestro municipio y que nuestros vecinos y vecinas hayan participado más que nunca en las celebraciones", ha valorado Posse. Entre dichas novedades, recuerda la concejala, se encuentra por ejemplo el programar un concierto más que otros años o cambiar el horario de uno de los encierros a la tarde del sábado.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Balance fiestas de Septiembre (2.4 MB)