Fecha de publicación:8/09/2016 0:00

  • En su intervención ha resaltado el papel de los sindicatos en el Plan de Empleo de Móstoles, que según el Alcalde "pretende dinamizar económicamente la ciudad, atender a aquellos que necesitan formación para incorporarse al mercado de trabajo y generar nuevas oportunidades de empleo de calidad y estable en Móstoles".




El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha inaugurado esta mañana la Escuela Sindical de Verano de CC.OO que se celebra a partir de hoy y hasta mañana 9 de septiembre en el Centro Cultural Villa de Móstoles.


El regidor ha acompañado en la inauguración de la Escuela a Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de CC.OO, Jaime Cedrún, Secretario General de CC.OO Madrid, Ramón González, Presidente del Consejo Económico y Social, Ramón González, Secretario General de CC.OO Comarca Oeste y Carmen Vidal, secretaria de Formación Sindical de CC.OO Madrid.


En el acto también han estado presentes la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolin, el concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez y Beatriz Mogrovejo, concejala de Ganar Móstoles.


Después de agradecer a CC.OO que haya elegido Móstoles para realizar su Escuela Sindical de Verano, y refiriéndose al lema de la Escuela - `El Trabajo en el centro del debate´-, David Lucas ha hecho referencia al impulso que está llevando a cabo este Gobierno Municipal en colaboración con CC.OO y con UGT para desarrollar un Plan de Empleo, que pretende, en palabras del primer edil, " dinamizar económicamente la ciudad, atender aquellos que necesitan formación para incorporarse al mercado de trabajo y generar nuevas oportunidades de empleo de calidad y estable en Móstoles".


"Para ello, ha continuado Lucas, constituyen un pilar fundamental, además de los empresarios y los grupos políticos, los sindicatos, que entendemos son un eje vertebrador y con los que estamos trabajando estrechamente, y esperamos obtener resultados los más rápidamente posible".


La Escuela Sindical de CC.OO es un foro de debate y reflexión en el que se analizarán diferentes aspectos en torno a la importancia del trabajo en nuestra sociedad actual. Así, el papel del sindicato y la función de los agentes sociales, la garantía de los salarios en la salida de la crisis o el trabajo como fuente de derechos, son los títulos de las ponencias en las que trabajarán los participantes en la Escuela durante sus dos jornadas.


Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre escuela sindical de CCOO (1.3 MB)