Fecha de publicación:30/11/2016 0:00

El Alcalde: "Quiero desear a todos unas felices fiestas; que las disfruten con sus familiares, amigos y sobre todo que vivamos intensamente esta bellísima ciudad que es Móstoles"



MostolesNavidadImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, ha dado a conocer el programa de las próximas Fiestas Navideñas, que ha diseñado la concejalía de Festejos, con una programación de actividades organizadas desde el 2 de diciembre hasta el 8 de enero.


Un programa que se desarrollará durante cerca de un mes y que arrancará con el encendido de las luces navideñas, el viernes 2 de diciembre, a las 19.00 horas en la Glorieta de Cuatro Caminos. Se trata, según Lucas, "de un tiempo exclusivo que comienza, de manera simbólica pulsando ese botón con el que se encienden las bombillas de colores de los abetos que lucirán en estas fechas".


A partir de este momento, "un hilo mágico invisible cargado de energía", ha destacado el Regidor, "cruzará Móstoles e iluminará y dará color a la plaza del Pradillo, al mercadillo, al tradicional belén, y –por primera vez este año- al árbol solidario ubicado junto a la plaza de los Peces, a partir de productos reciclados, porque así deber ser la Navidad, plural, sostenible y solidaria".


El programa elaborado por el consistorio ofrecerá diversas actividades artísticas, creativas y de ocio, como exposiciones, talleres, muestras de teatro y cine. También se han organizado eventos deportivos, como la popular carrera de San Silvestre y la jornada de cross de deporte infantil. Para ellos, para los más pequeños, se ha instalado un tren familiar y se ofrecerán otras actividades lúdicas como el circo, la magia, cuentacuentos, exposición de la Asociación Mágica Española y la danza, a través del espectáculo Zascanduri y Los Ju.


Son fechas, concluyó David Lucas, en las que "nuestra ciudad se convierte en un lugar especial, en el que los valores solidarios y fraternales emergen con más entusiasmo". Por ello, invitó a los mostoleños y mostoleñas a que se vuelquen con sus vecinos participando en los mercadillos solidarios, conciertos y eventos deportivos, "haciendo entrega de su tiempo y su ilusión por colaborar en todas las iniciativas que supongan mejorar la vida de los demás, profundizar en el bienestar y conseguir una ciudad más social"



Múltiples actividades para realizar


Del programa navideño, que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento (www.mostoles.es) y que será buzoneado y distribuido por los centros culturales, deportivos y dependencias municipales, cabe destacar las actividades que se llevarán a cabo en la zona centro del municipio, así como en la plaza del Ayuntamiento y las múltiples actividades culturales y deportivas previstas.


Encendido de Iluminación Navideña. El encendido de las Luces Navideñas, será el día 2 de diciembre a las 19.00 horas, en la Glorieta de Cuatro Caminos. En este espectáculo de encendido participará la Banda Municipal Juvenil de Móstoles y, en la plaza del Pradillo, la Coral Villa de Móstoles inaugurará el Belén municipal.


Plaza del Pradillo, centro de actividades. En La Plaza del Pradillo y sus alrededores se instalará, del 2 de diciembre al 8 de enero, el tradicional Mercadillo de Navidad, el Belén Municipal y la zona de ocio dirigida especialmente al público infantil. Por último, el cartero de SS.MM. los Reyes Magos estará en esta plaza desde el 9 de diciembre, para que todos los niños hagan entrega de sus cartas.

Ensayo de las Uvas de la Suerte. El 30 de diciembre a las 20.00 horas se realizará el ensayo de la uvas navideñas, en la Plaza de España Desde el balcón del Ayuntamiento se darán las doce campanadas y todas aquellas personas que lo deseen podrán disfrutar de este momento típicamente navideño.

Cabalgata de Reyes. La Cabalgata de Reyes comenzará a las 18,00 horas del día 5 de enero; el desfile, precedido por La Banda de Música y Majorettes, transcurrirá por las calles de Alfonso XII esquina al Paseo de Arroyomolinos, Dos de Mayo, Cristo, Antonio Hernández hasta el Ayuntamiento en la Plaza de España.


El descenso de las carrozas de Sus Majestades Los Reyes Magos se realizará en la Calle Antonio Hernández junto a los soportales del Ayuntamiento en la Plaza de España, donde finalizará el recorrido.


A continuación, Sus Majestades Los Reyes Magos, saludarán a los mostoleños desde el balcón del Ayuntamiento y dará comienzo en la Plaza de España a las 20.00 aproximadamente, el espectáculo infantil "Los Zascaduri y Los Ju", con el que se pondrá el punto final a las Fiestas navideñas.


Programación Cultural. Durante las próximas fechas navideñas se ofrecerá una programación especial que abarca distintos espectáculos programados en diversos espacios escénicos de la ciudad. El objetivo de esta programación es ofrecer propuestas de ocio cultural destinado principalmente a los más pequeños, protagonistas de estas entrañables fechas.


Deportes en Navidad. Como ya es tradicional, se celebrará la XXII edición de la carrera San Silvestre "Ciudad de Móstoles" que se disputará en el circuito urbano habitual el día 28 de diciembre a partir de las 17.15 horas.


Entre las múltiples actividades deportivas programadas para estas fechas, destacan entre otras la convocatoria del I Canicross y Cross "Móstoles corre por la ELA", el 11 de diciembre, de 9.00 a 13.00 horas en el Parque Natural El Soto, y en el Polideportivo los Rosales el Torneo Benéfico de Navidad "Una Canasta Solidaria", el 30 de diciembre, de 10 a 21 horas.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Programa Navidad (1.3 MB)



imagen pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nueva Programa de Navidad