Fecha de publicación:24/04/2017 0:00

  • El Alcalde ha explicado que las próximas Fiestas del 2 de Mayo se van a afrontar desde el punto de vista de la seguridad con una gran coordinación entre la Policía Municipal y Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.

  • "Espero que estos días se desarrollen con total normalidad y que la ciudadanía disfrute con tranquilidad y que sea respetuosa para que las fiestas de Móstoles sigan siendo de referencia en la Comunidad de Madrid", ha manifestado David Lucas.



Junta Local de seguridad 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad, en la que se ha aprobado e informado sobre el dispositivo de seguridad especial previsto para las Fiestas del 2 de Mayo, que se desarrollarán desde este viernes 28 de abril al martes 2 de mayo.

En la reunión han estado presentes, además, el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, el Comisario de Policía Nacional, Juan Jesús Sánchez, el Jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas y representantes de la Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos.

El dispositivo, que velará por la convivencia y seguridad de los ciudadanos, se ha diseñado para garantizar que todos los actos transcurran sin incidentes, poniendo especial atención a las áreas con mayor aglomeración y a los eventos que se desarrollan en el parque Finca Liana, así como en el parque Cuartel Huerta, donde tendrán lugar los fuegos artificiales, en la zona centro y en el recinto ferial de atracciones infantiles. Por otro lado, se producirán cortes de tráfico para que los pasacalles y el desfile de carrozas acontezcan con normalidad, de los cuales se informará también a través de las redes sociales.

David Lucas ha explicado que "las próximas Fiestas del 2 de Mayo se van a afrontar desde el punto de vista de la seguridad con una gran coordinaciónentre la Policía Municipal y Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil".


El alcalde ha resaltado que este año "habrá un incremento del dispositivo con respecto al año pasado, debido a que se pasará de 4 a 5 días festivos en relación a 2016 y a la celebración, el mismo 2 de mayo, del FESTIMAD, lo que supondrá un aumento de las dotaciones policiales y de los efectivos para garantizar la seguridad". En concreto, "habrá 126 efectivos que realizarán servicios ordinarios y, además, en esta edición se pasará de 251 a 385 personas velando por la seguridad en servicios extraordinarios".

"Se trata de un dispositivo que va a garantizar la seguridad permanente de toda la ciudadanía y, por ello, quiero agradecer la labor que se realiza por parte de los cuerpos y fuerza de seguridad. Espero que estos días se desarrollen con total normalidad y que la ciudadanía disfrute con tranquilidad, y que sea respetuosa para que las fiestas de Móstoles sigan siendo de referencia en la Comunidad de Madrid", ha manifestado David Lucas.

El Alcalde ha anunciado que a lo largo de las fiestas, "la Concejalía de Igualdad va a llevar a cabo una campaña de concienciación para eliminar la violencia machista y contra las agresiones sexuales. Por ello se repartirán 15.000 vasos de plástico con diferentes mensajes, para que todo el mundo tome conciencia de esta lacra social y Móstoles sea, una vez más, una ciudad exenta de violencia machista.

En esta línea, el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, ha recordado que la Unidad contra la violencia de género de la Policía Municipal "estará ubicada en Finca Liana y será un punto de referencia para todas las personas que necesiten información, ayuda o cualquier tipo de asesoramiento". Asimismo, en la Finca Liana habrá un médico de manera permanente para atender a cuantas actuaciones sean necesarias, junto a voluntarios de Protección Civil y ambulancias.

Por su parte, el Jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, ha manifestado que el dispositivo busca la prevención y la tolerancia para "que todos puedan disfrutar con tranquilidad de las Fiestas". La Policía Local va a mantener el mismo operativo que tenía el Plan específico de Seguridad de Finca Liana el año pasado y en concreto "serán 42 agentes de policía, 6 mandos, más el apoyo de empresas de seguridad privada en el control de accesos para minimizar los riesgos con objetos punzantes, cristal, etc.".




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Junta Local Fiestas 2 Mayo (3.4 MB)