Fecha de publicación:20/09/2016 0:00

  • En el Pleno ordinario de septiembre se llevará una propuesta para que el Consistorio se convierta en el ente gestor de todas las actuaciones que se persiguen poner en marcha con el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid.

foto noticia pleno-alcalde_pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, ha anunciado que presentará al Pleno ordinario de septiembre una propuesta de resolución para que el Ayuntamiento gestione íntegramente el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, el antiguo Plan Prisma, para el período 2016-2019.


Con la aprobación de la propuesta, la Comunidad de Madrid aportará 13,5 millones de euros para ejecutar el Programa en la localidad, mientras que el Consistorio de Móstoles se convertirá en el ente gestor de todas las actuaciones. Para ello, el Ayuntamiento financiará un 25% de los gastos corrientes, es decir, 16,8 millones de euros, y pasaría a gestionar íntegramente todas las actuaciones. "Con esta modalidad de gestión el Ayuntamiento se convierte en el ente gestor de todas las actuaciones que queremos llevar a cabo con el Programa", ha manifestado el alcalde, David Lucas.


Asimismo, el primer edil ha recordado que quedan actuaciones por ejecutar en este período, "como el centro sociocultural Caleidoscopio". Para ello, Lucas ha solicitado una reunión con la Consejería de Política Territorial para conocer en qué punto se encuentra dicha actuación pendiente, además de plantear "los proyectos a incorporar con estos 16,8 millones".


Una vez que se apruebe el modelo de gestión, el Equipo de Gobierno debatirá y analizará qué proyectos se pueden presentar para ratificarlos, posteriormente, con la Comunidad de Madrid



Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Plan PRISMA (1.5 MB)