Fecha de publicación:5/07/2016 0:00
  • Es el único club de la Comunidad de Madrid que en la última temporada ha participado en todos los Campeonatos de España que se han celebrado, cosechando importantes éxitos.

Recepción a Equipo de Gimnastas Ritmicas 046Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, ha recibido a una representación del Club Gimnasia Rítmica de Móstoles (CGR de Móstoles), como reconocimiento a la brillante trayectoria que, año tras año, este club deportivo viene desempeñando tanto en las diferentes competiciones en que participa, como por la labor que desarrolla en el municipio de fomento del deporte base, a través de su escuela de iniciación.


El alcalde ha felicitado a su presidente, Daniel Velasco, y a la directora técnica del equipo, María Díaz-Pintado, por los éxitos cosechados a lo largo de esta temporada y por el trabajo que lleva a cabo este equipo con el deporte infantil.


El CGR de Móstoles es el único club de la Comunidad de Madrid que en el último año ha participado en todos los Campeonatos de España que se han celebrado, cosechando grandes éxitos. El Club se creó el 29 de julio de 1988 y está formado en la actualidad por más de 100 deportistas, 26 de las cuales compiten en los principales torneos nacionales y 88 están integradas en la escuela de iniciación.


TRAYECTORIA EN LA TEMPORADA 2015-2016


Campeonato de España Junior por equipos. Celebrado en Pontevedra y con la participación de Vanessa Rodriguez, Marta Villaescusa y Paula López. Quedando en el puesto 19º.

Conjuntos Benjamín y Alevín. Campeonas absolutas de la CCMM y participación en el Campeonato de España celebrado en Noviembre 2015 en Zaragoza. Benjamín: Sara Díaz, Sara Moreda, Natalia Cantero, Manuela Ruiz y Pastora Lillo. Alevín: Ariadna Salazar, Berta Velasco, Andrea Lucas, Rocío Isabel y Arantxa García.


Copa de la Reina Conjuntos Senior absoluto. Celebrado en Zaragoza y Representando a la CCMM. 4º puesto a 0,10 del pódium. Conjunto Sénior Preferente: Silvia Pérez, Ainhoa Hernández, Andrea López, Laura Andrinal, Raquel Cornejo, Enya Carranza.


Campeonato de España Conjuntos absoluto. Celebrado en Valladolid. Consiguiendo la 9º puesto en la clasificación. 1ª de la CCMM. Conjunto Sénior Preferente: Silvia Pérez, Ainhoa Hernández, Andrea López, Laura Andrinal, Raquel Cornejo, Enya Carranza.

Campeonato de España Base Individual. Celebrado en Gijón y con la participación del Arancha García.


Copa de la Reina absoluto. Celebrado en Gijón y con la participación de Andrea López, representando a la CCMM como 1º Gimnasta Madrileña. Andrea compitió contra las mejores gimnastas del país, consiguió la 10º posición situándola entre las mejores gimnastas de España.


Campeonato de España de la Juventud. Celebrado en Alcorcón y con la participación de Marta Villaescusa entre las mejores gimnastas en edad escolar.


Campeonato de Escuelas de la Federación Madrileña de Gimnasia. En categoría Benjamín Azul Sbert 1ª Clasificada consiguiendo el ascenso nivel a Iniciación. En categoría Alevín Sofía Jiménez y Ainoa Espuela consiguen el 2º y 3º puesto respectivamente consiguiendo el ascenso a nivel Iniciación.


Campeonato de Iniciación de la Federación Madrileña de Gimnasia. Con la participación de Lucia Voytsekhovska, Adriana Alexie, Elena Martínez, Catalina Andreea, Nerea Morcillo y Alba Carrasco. Destacamos el Bronce de Alba Carrasco consiguiendo el ascenso a nivel base.


Campeonato de España absoluto individual, Equipos y autonomías. Celebrado en Guadalajara y con la participación de Laura Andrinal, Marta Villaescusa y Andrea López de Pablo. Las tres formando equipo y además Andrea como individual. En Equipos obtuvimos la décima posición siendo los mejores de la CCMM y en individual Andrea consiguió la décima posición, afianzándose como la mejor gimnasta de la CCMM en su categoría.