Fecha de publicación:30/03/2016 0:00

ACCEDEImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, junto a la concejala de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Ana María Rodrigo, se reunió ayer con representantes de la Asociación Accede a Respiro.


El objetivo del encuentro fue conocer las necesidades y demandas del colectivo, así como de transmitirles, por parte del Gobierno municipal, la voluntad de estrechar con la asociación los lazos de colaboración en beneficio y bienestar de padres y madres con hijos con Trastornos del Espectro Autista.


El regidor valoró el esfuerzo, la dedicación y empeño que lleva a cabo la asociación dirigido a capacitar a las personas con autismo para que se puedan desenvolver en su vida diaria y en el mundo real, y de esta manera favorecer su integración socio-laboral cuando llegan a adultas.


Cada año, según han asegurado los representantes de la asociación, en el municipio de Móstoles aumenta el número de casos de personas con Trastorno General del Desarrollo, TGD, pero aún existe gran falta de recursos socio comunitario, por lo que las familias buscan agruparse para hacer frente a su problemática y defender los intereses de sus hijos.