Fecha de publicación:10/07/2017 0:00

  • En un encuentro en el que se han abordado aspectos relativos al ámbito educativo, al desarrollo económico, a la participación y a la posible construcción de una residencia universitaria en el municipio.


Reunión con Rector de la URJC 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, junto a las concejalas de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, y de Educación, Isabel Cruceta, han mantenido un encuentro con el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, con el fin de estrechar los lazos de colaboración entre ambas instituciones.


Durante la reunión, se han abordado distintos aspectos de interés para la comunidad educativa y ciudadanía de Móstoles, concretamente asuntos relativos al ámbito educativo, al desarrollo económico, a la participación y a la posible construcción de una residencia universitaria en el municipio.


El primer edil, David Lucas, ha asegurado que entre el Ayuntamiento y la URJC "hay un buen entendimiento" y que se trata de un centro "fundamental en el proyecto educativo, en el desarrollo económico, en el emprendimiento y en el hacer posible que Móstoles sustente su desarrollo sobre la investigación, la innovación y las ciudades inteligentes".


Por otro lado, Lucas ha destacado la importante labor y el trabajo conjunto que se realiza entre Ayuntamiento y Universidad como, por ejemplo, "en la gestión del Vivero de Empresas y en hacer posible que esa incubadora genere nuevas oportunidades de emprendimiento, de generación de empresas y de desarrollo económico para generar a su vez empleo estable y de calidad".


Además de abordar los convenios actuales de colaboración entre ambas instituciones –como el de la universidad de mayores o el de cooperación educativa–, otro de los aspectos tratados en la reunión ha sido la posibilidad de que haya una residencia en el municipio. "El ayuntamiento tiene el suelo disponible y estamos perfilando distintos aspectos jurídicos para poder hacer una cesión a la Universidad y, de esa manera, poder construir una residencia que haga posible que muchos alumnos nacionales e internacionales puedan venir a estudiar a Móstoles", ha explicado el Alcalde.


"Se han estudiado otras fórmulas de colaboración en materia de Smart City, de gestión de residuos urbanos, de investigación en distintos ámbitos y de apoyo a las pymes" ha continuado Lucas, quien espera que se puedan plasmar en distintos acuerdos con la Universidad "y que puedan ser aprovechados por la ciudadanía, por las empresas, los emprendedores y las pymes que necesitan de nuestra acción conjunta".


El Alcalde ha asegurado que la URJC "es uno de nuestros socios preferentes en la acción pública" y que se seguirá trabajando por conseguir acuerdos "en beneficio de nuestro municipio y de la ciudadanía".




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Reunión con Rector de la URJC (6.2 MB)