Fecha de publicación:14/07/2016 0:00

  • "Vamos a estrechar los buenos lazos ya existentes para propiciar un buen crecimiento económico de la ciudad y la defensa de los derechos de los trabajadores", ha asegurado el alcalde de Móstoles.


Reunión UGT MadridImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, ha mantenido esta mañana un encuentro con el secretario de UGT Madrid, Luis Miguel López, quien ha acudido con la nueva ejecutiva, así como con el homólogo comarcal de UGT Suroeste, José María Martínez. Asimismo, en la reunión ha estado presente el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, y el edil de Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Contratación, Javier Gómez.


"Vamos a estrechar los buenos lazos ya existentes con UGT para que, de aquí en adelante, el Ayuntamiento y el resto de organizaciones sindicales propiciemos un buen crecimiento económico de la ciudad y la defensa de los derechos de los y las trabajadoras de nuestro municipio", ha manifestado el alcalde al término del encuentro.

David Lucas ha agradecido también la visita a López y la presentación de la ejecutiva de UGT Madrid. "Para nosotros es muy positivo, puesdesde el Equipo de Gobierno estamos reforzando las relaciones tanto con UGT comarcal como con UGT Madrid para poner en marcha diferentes acciones que propicien la generación de empleo estable y de calidad, la formación y cualificación profesional para los desempleados, y la defensa de los derechos de los trabajadores", ha señalado.


La relación con UGT es "excelente", ha valorado Lucas, quien ha explicado que trabaja conjuntamente por el desarrollo del Plan por el Empleo 2016-2019 –presentado la semana pasada–, así como por la puesta en marcha del Observatorio de Empleo y Desarrollo Económico en Móstoles, por el desarrollo de nuevas zonas industriales y el refuerzo de las existentes y, sobre todo, por la apuesta por el emprendimiento y crecimiento económico de la ciudad.


David Lucas ha concluido haciendo hincapié en la importancia de la formación de las personas, "algo en lo que seguiremos trabajando como hasta ahora con UGT, ya sea en la cualificación profesional dirigida a jóvenes que se incorporan al mundo laboral como a parados de larga duración, sin olvidar la importancia de poner fin a la brecha salarial entre hombres y mujeres". En este sentido, ha recordado la puesta en funcionamiento de una Escuela Virtual de Formación, con cerca de 100 cursos gratuitos, para los y las vecinas de Móstoles, quienes se pueden inscribir a través de la web del Ayuntamiento.