Fecha de publicación:5/10/2016 0:00

Día de los kioskos 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, ha recibido esta mañana un juego de periódicos del día, de la edición de Madrid, así como un clavel como gesto conmemorativo del Día del vendedor de Prensa de manos del presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Móstoles y de la Comunidad de Madrid (Avecoma), Rafael Artacho.

Esta celebración se remonta al año 1934, cuando los antiguos voceadores consiguieron que se reconocieran sus derechos de disponer de un lugar estable para la venta de periódicos.

Coincidiendo con este evento se presentará hoy el portal "Mi Kiosco On Line", una página web desde donde se podrá reservar prensa y productos adquiridos por internet para recogerlos en los kioscos de la localidad. Esta iniciativa se hace posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles y la Federación de Comerciantes.

En el acto han estado también los vendedores de prensa de los kioscos de Pradillo, Avenida de la Constitución y calle Veracruz, Carlos Olivares, Juan Miguel Rodríguez y Javier Pascual respectivamente.