Fecha de publicación:21/09/2015 0:00

El Alcalde de Móstoles trasladará a la presidenta la necesidad de poner en marcha Políticas Activas de Empleo y la realización de convenios entre ambas Administraciones.

Lucas incidirá en la necesidad de aportar soluciones al tren que unirá Móstoles y Navalcarnero, el desdoblamiento de la M-856, además de reforzar el transporte público en la localidad.

Dotaciones educativas y sanitarias en el PAU4, la ejecución del Plan Prisma y el asentamiento de Las Sabinas serán otros asuntos a tratar.


El alcalde de Móstoles, David Lucas, mantendrá hoy lunes una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para abordar diferentes asuntos pendientes que existen actualmente en las relaciones de Móstoles con la administración regional.



Políticas activas de empleo


Lucas quiere hacer hincapié en la necesidad de que ambas corporaciones traten de solucionar algunos problemas que afectan directamente a Móstoles y sus vecinos y vecinas. Así, el Alcalde de Móstoles trasladará a la presidenta la necesidad de poner en marcha Políticas Activas de Empleo y la realización de convenios entre ambas Administraciones y las empresas del municipio con el objetivo de fomentar la formación y la creación de empleo.


Dotaciones educativas y sanitarias para la ciudad

En materia Educativa y Sanitaria, David Lucas demandará la actuación del Gobierno regional para dotar al desarrollo del PAU 4 de un nuevo centro educativo y de un centro de salud, así como la rehabilitación del Hospital Universitario de Móstoles.



Solución al tren Móstoles-Navalcarnero

Por lo que respecta a infraestructuras, el regidor mostoleño incidirá en la necesidad de aportar soluciones al tren que unirá Móstoles y Navalcarnero, el desdoblamiento de la M-856, además de reforzar el transporte público en la localidad.


El asentamiento de Las Sabinas, el Plan Prisma y la situación del Cuerpo de Bomberos serán otros asuntos para los que David Lucas pedirá la mediación de la presidenta de la Comunidad de Madrid.



Declaraciones a los medios en la Puerta del Sol


Alrededor de las 11,30 horas habrá un mudo para los medios gráficos y a las 11,45 declaraciones en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.


Lugar: Real Casa de Correos

Dirección: Puerta del Sol 7. Madrid