Fecha de publicación:25/01/2016 0:00

"En el encuentro hemos sentado los principios para poder llegar a un compromiso, basado en tres condicionamientos como son un acuerdo con los bomberos, que el Parque de Bomberos continúe ubicado en Móstoles y que el coste que le suponga al Ayuntamiento de Móstoles no sea superior al que actualmente tiene", ha valorado el Alcalde.






El Alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado por el Concejal de Presidencia, Roberto Sánchez Muñoz, ha mantenido una reunión con el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la que se ha abordado un posible acuerdo para llevar a cabo el traspaso del Cuerpo de Bomberos de Móstoles a la Comunidad de Madrid.


"La reunión ha sido positiva, y en ella hemos sentado los principios para poder llegar a un acuerdo, basado en tres condicionamientos como son un acuerdo con los bomberos, que el Parque de Bomberos continúe en Móstoles y que el coste que le suponga al Ayuntamiento de Móstoles no sea superior al que actualmente tiene", ha valorado el Alcalde.


Según, David Lucas, el Consejero ha aceptado las tres premisas y a partir de este momento seguirán los trabajos para ir pormenorizando detalles técnicos y llegar a un acuerdo lo antes posible.


La pretensión es que la Consejería y el Ayuntamiento alcancen un compromiso a lo largo de esta legislatura y se pueda hacer el traspaso definitivo de los Bomberos de Móstoles a la Comunidad de Madrid, si finalmente se cumplen estas premisas que el Alcalde ha planteado al Consejero.


"Se inicia así un proceso de conversaciones entre ambas instituciones, que espero fructifiquen en un acuerdo satisfactorio, tanto para el Ayuntamiento como para la Comunidad de Madrid; y por supuesto para el Cuerpo de Bomberos de Móstoles y para la calidad del servicio que vienen prestando", ha finalizado David Lucas.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Reunión Consejero de Presidencia (1.5 MB)