Fecha de publicación:29/12/2015 0:00

Una colección de obras con una capacidad de convicción impresionante, realizadas por artistas contemporáneos que como poetas, crean y representan su complejo mundo, con un lenguajes de fácil lectura.


Una propuesta de reconocidos artistas que nos invitan a ser miradores privilegiados de sus diferentes y seductoras formas de plasmar la realidad.


Realismo puede visitarse hasta el 10 de enero en el Museo de la Ciudad de Móstoles






El alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañadon por Javier Gómez, concejal de Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Contratación, visitó esta mañana la muestra colectiva "Realismo", de la asociación Proyecto Arte-Artelibre. Una propuesta de la concejalía de Cultura, Festejos y Deportes que puede visitarse hasta el 10 de enero en el Museo de la Ciudad de Móstoles.


Durante la visita, el primer edil recorrió las obras de los 16 artistas, todos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, que destacan por sus depuradas técnicas y formas de hacer, materializando en sus lienzos la información que les suministra la realidad. Es así como, a través de enfoques que van desde la crudeza objetiva o la simplificación, hasta la aplicación de diversos filtros expresivos como el simbolismo, el impresionismo o el idealismo, los artistas buscan la captación simple e imparcial de la realidad aunque también podremos encontrar, en algunos casos, indicios de argumento, reflexión, discurso narrativo, análisis crítico, mensaje…


Los 16 artistas, Manuel Huertas, Iman Maleki, Jaime Valero, Francesco Capello, Kike Meana, Marina Dieul, Norberto González, Rubén Belloso, Marcos Rey, José Enrique González, Josep Enric Balaguer, Adolfo Córdoba, Roberto Carrillo, Luz Álvarez, Javier Sigüenza y Josefa Medina; eligieron la estética realista como manera de contar, representar y plasmar en sus obras aquellos temas que despiertan su interés pictórico y que desean compartir con el espectador. El artista que elige el realismo se impone una cierta búsqueda de la verdad y de análisis de la realidad que le rodea, para trasmitirla de forma fiel, precisa y llegando en algunos casos al más alto grado de detallismo.