Fecha de publicación:4/02/2017 0:00

Dia Mundial Cancer 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Asociación Española Contra el Cáncer de Móstoles (AECC)ha instalado, esta mañana, una mesa informativa y de cuestación en la Plaza del Pradillo, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra todos los años el 4 de febrero.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, junto a la Concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, han visitado la mesa informativa, cuyo objetivo es concienciar sobre una de las enfermedades mayoritarias de mortalidad difundiendo las acciones de prevención y detección temprana para detener el alarmante aumento de la dolencia.

Además, en la mesa se han atendido a todos los ciudadanos que han querido pasarse para recabar información y se les ha entregado una manzana, como gesto simbólico para fomentar hábitos de vida y alimentación saludables, que prevengan la enfermedad. El Ayuntamiento de Móstoles, por otro lado, se iluminará en el día de hoy de color verde, para homenajear este señalado día.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en España y en el mundo. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida.

La incidencia del cáncer en España ha aumentado más de lo previsto el pasado año, en el que se registraron 247.771 nuevos casos, lo que supone que se han sobrepasado en más de mil las estimaciones hechas para 2020 basadas en el crecimiento demográfico.