Fecha de publicación:2/08/2016 0:00

  • Con el traslado de Móstoles Desarrollo a su futura nueva sede, ubicada enel antiguo Colegio Tierno Galván (c/ Pintor Velázquez, 68), se aunarán los servicios de la empresa municipal, optimizando recursos y gestión de infraestructuras

  • Se ampliará la oferta de formación profesional para el empleo, dotando de más contenido a los métodos de ayuda para su búsqueda, principalmente a través de las nuevas tecnologías, y el aumento de plazas y horario. También se pondrán a disposición de la ciudadanía los servicios de la Agencia de colocación, y la puesta en marcha de la nueva plataforma para la búsqueda de trabajo, Móstoles Emplea.

  • En palabras del Alcalde, se convertirá en un "centro de referencia que mejorará la cualificación profesional y empleabilidad de la ciudadanía de Móstoles".


Destacada Visita obras colegio Tierno Galván 031El Alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado por la Concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, y por el Concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, ha mostrado su satisfacción al ver el desarrollo del acondicionamiento de la nueva sede de Móstoles Desarrollo, cuyos trabajos han comenzado en julio, pudiendo comprobar que marchan a buen ritmo.


Durante la visita, el Alcalde ha asegurado que el espacio que quedará tras la remodelación "será un centro de referencia para mejorar la cualificación profesional y la empleabilidad de la ciudadanía de Móstoles, así como para el uso y disfrute de las personas emprendedoras y del tejido empresarial del municipio". David Lucas ha recordado que "se trata de cumplir un compromiso con la vecindad y empresarios y empresarias del municipio, que reivindicaban que se dotara de contenido al citado edificio que dejó de funcionar como centro educativo en el año 2012".

Los resultados, tras las obras, ya se vislumbran. Está previsto que finalice la primera fase el próximo mes de septiembre; la inversión prevista para este primer periodo es de 200.000 euros, dejando para una segunda fase la realización de un Centro de empresas para personas que quieran desarrollar su proyecto en el mismo, con la tutorización del Ayuntamiento de Móstoles a través del personal técnico del área de empresas y emprendimiento de Móstoles Desarrollo.

Además la finalidad de este proyecto es aunar todos los servicios existentes en la empresa municipal, optimizando recursos materiales y humanos, así como la gestión de infraestructuras, ampliar la oferta de formación profesional para el empleo, incrementando las plazas y el horario ya existente, poniendo a disposición de la ciudadanía los servicios de la Agencia de Colocación y la puesta en marcha de la nueva plataforma para la búsqueda de empleo, Móstoles Emplea.

Las instalaciones del antiguo colegio Tierno Galván, que dejó de funcionar en 2012, ya albergan la sede de la Junta de Distrito 4-Oeste, y está previsto que –además de nueva sede de Móstoles Desarrollo- en el complejo se ubique un Centro de Mayores con salas múltiples.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre obras sede Móstoles Desarrollo (1.9 MB)