Fecha de publicación:4/03/2016 0:00

Tras un encuentro mantenido con la Asociación de sordos Julumaca, el alcalde de Móstoles ha asegurado que desde el Gobierno se les apoyará "con cuantas acciones sean necesarias para ofrecerles mayor bienestar social".



03 Marzo 2016 Reunion JulumacaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoViernes, 4 de marzo de 2016.- En un encuentro mantenido ayer con la Asociación para la Integración Social de las Personas Sordas de Móstoles `Julumaca´, el alcalde de Móstoles, David Lucas, ha trasladado a sus representantes el agradecimiento en nombre del Gobierno Municipal "por el gran trabajo que vienen desarrollando por las personas sordas en el municipio".

Además, David Lucas se mostró categórico a la hora de anunciar a los representantes de Julumaca que el consistorio "exigirá a la Comunidad de Madrid que recupere parte de las subvenciones que se perdieron en el pasado, que se implique más en la ayuda a las asociaciones sociosanitarias y, por supuesto, que se implique más en ayudar a las personas sordas del municipio de Móstoles".


Asimismo, el primer edil reafirmó el compromiso del Gobierno de seguir apoyando al colectivo, no únicamente con "la renovación del convenio, y con el incremento de hasta un 10% de las subvenciones y ayudas, sino que también en la búsqueda de soluciones a las necesidades que ellos tienen".


Dicha colaboración se verá reflejada, ha asegurado, "en la realización de campañas de concienciación ciudadana, en la ayuda para que puedan acceder a los servicios de emergencia, en posibilitarles, dentro de la capacidad técnica que tenga el ayuntamiento, la teleasistencia domiciliaria y en cuantas acciones sean necesarias para ofrecerles mayor bienestar social".



Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre reunión Julumaca (942.1 KB)