Fecha de publicación:16/09/2016 0:00

  • David Lucas, alcalde de Móstoles, lo ha planteado en la Junta de Portavoces esta mañana, donde ha sido aprobada la fecha de celebración.

  • Este debate analizará los problemas, las dificultades y la situación del municipio y se potenciará la participación ciudadana con la presencia de distintos colectivos.


Salon de PlenosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEn la Junta de Portavoces celebrada esta mañana se ha acordado que el debate sobre el Estado del Municipio tenga lugar el próximo martes, 4 de octubre, a las 10.00 horas de la mañana, en el salón del plenos del Ayuntamiento de Móstoles.


Este debate "es el más importante que se da a lo largo del año en la ciudad", en el que "se analizan los problemas, las dificultades, la situación del municipio y se conocen y estudian y se controlan las políticas realizadas por el gobierno", ha explicado el alcalde, David Lucas.


"Son muchas las necesidades del municipio, mucho el trabajo que se viene desarrollando y es muy positivo que se pongan de manifiesto tanto las acciones que se han realizado como las previsiones que hay de futuro", ha indicado el regidor quien intervendrá en el debate, así como el resto de portavoces de los grupos municipales quienes, posteriormente, expondrán sus propuestas de resolución.


El próximo 4 de octubre no solo se analizará el estado del municipio desde un punto de vista local sino también "la incidencia que tiene la acción o la omisión de políticas por parte de la Comunidad de Madrid y por parte del Estado", ha continuado el primer edil quien ha recordado que el debate "está abierto a la participación" y ha anunciado que, como novedad, "además de la intervención de un portavoz de las Asociaciones Coordinadas de Móstoles, intervendrá un portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Móstoles".


Asimismo, el debate sobre el Estado del Municipio es una muestra más "de la transparencia del actual Gobierno y de la apuesta firme y clara por la participación de los y las mostoleñas en los asuntos públicos", ha manifestado el primer edil. Por otro lado, Lucas espera que este debate transcurra de manera propositiva, "que enriquezca la vida municipal y que dé solución a las necesidades existentes en el municipio y para hacer un control efectivo de la labor del Gobierno".



Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre debate estado del Municipio (2.1 MB)