Fecha de publicación:21/12/2015 0:00



Una delegación China de la Provincia de Guangdong, representada por Wu Qingchuan Vice Director de la Administracion Publica de la Provincia de GUANGDONG, fue recibida esta mañana por Jessica Antolín Manzano, primera Teniente de Alcalde, en el Vivero de Empresas de Móstoles.






El objetivo del encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Móstoles a través de EMPESA, ha sido el de estrechar las relaciones entre ambas ciudades. Durante la visita, Jessica dio a conocer a la delegación el tejido industrial del que dispone el municipio, además les informó de la iniciativa puesta en marcha desde el consistorio para internacionalizar la marca de Móstoles y captar así nuevas inversiones extranjeras con el fin de convertir al municipio en un foco de generación de empleo a través de la inversión de empresas de países emergentes.


Asimismo, durante el encuentro se presentó el modelo de gestión que se realiza desde el Ayuntamiento para apoyar a las empresas y emprendedores a través de una institución como EMPESA. Además, se les facilitó información de los modelos de gestión de la Administración Pública en nuestro país y ciudad, y se les informó sobre los sectores industriales más importantes del municipio.


Los representantes de la Delegación China de GUANGDONG, por su parte, dieron a conocer los desarrollos existentes en su ciudad y se mostraron muy interesados en estrechar las relaciones entre ambos municipios al objeto de intercambiar futuros proyectos empresariales y comerciales.


Guangdong


La provincia de Guangdong tiene una superficie de 177.900 km2, su población es de 105,94 millones de habitantes (2011). La Capital, Guangzhou, tiene una superficie: 7.434 km2 y una población de 16.000.000 habitantes (2011)

Guangdong es el centro económico de la región Sureste de China, comparte fronteras con Hong Kong y Macao. En Guangdong se encuentran ubicadas tres de las cinco Zonas Económicas Especiales originales en China (Shenzhen, Zhuhai y Shantou).


Es la región con uno de los Productos Internos Brutos (PIB) más altos de China, para el 2012 la tasa de crecimiento del PIB en la región fue del 8,2%, más alta que la tasa promedio nacional que fue del 7,8% para el mismo año, según estas cifras, esta región es considerada una de las zonas potenciales que más aporta al crecimiento económico del país asiático, teniendo como dato estadístico que en los últimos 24 años, Guangdong, ha tenido los PIB más altos en toda la nación