Fecha de publicación:31/08/2015 0:00

"Uno de retos más importantes que tiene este nuevo gobierno municipal es la promoción del deporte de base en nuestra ciudad, atendiendo varios aspectos fundamentales como el tener unas buenas instalaciones, precios accesibles, oferta variada y la colaboración entre organizaciones deportivas y colectivos, ciudadanía y administración para propiciar un encuentro y compromiso con el deporte de base".


Se trata de una oferta con precios asequibles ya que "para nosotros la práctica del deporte es un derecho y como administración estamos concienciados con facilitar el acceso al deporte a la gran mayoría de ciudadanos" ha manifestado Lucas


La programación se publica en la página web y se edita en la revista municipal de actividades que se podrá encontrar en las diferentes instalaciones deportivas y puntos de información municipal y además se buzoneará en los domicilios la ciudad



pistas atletismo y tenisImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPara el Alcalde David Lucas "uno de retos más importantes que tiene este nuevo gobierno municipal es la promoción del deporte de base en nuestra ciudad, atendiendo varios aspectos fundamentales como el tener unas buenas instalaciones, precios accesibles, oferta variada y la colaboración entre organizaciones deportivas y colectivos, ciudadanía y administración para propiciar un encuentro y compromiso con el deporte de base" en referencia a la presentación del nuevo curso de actividades y oferta deportiva para el Ayuntamiento de Móstoles en la temporada 2015/2016.


Esta oferta, cuyo plazo de inscripción de abre mañana martes 1 de septiembre, se divide en 4 grandes apartados: Oferta deportiva general, ligas municipales, deporte en la calle y escuelas de iniciación.


Esta oferta comprende todas las edades (desde infantil hasta personas mayores) y amplio abanico de modalidades. Natación, educación física, pilates, así como las ligas municipales (no federadas) para facilitar que la gran mayoría de mostoleños y mostoleñas puedan realizar alguna práctica deportiva.


En total se ofrecen 7.000 plazas para actividades regladas y 13.000 inscripciones para ligas municipales, lo que suman 20.000 plazas para la práctica deportiva en Móstoles.


Todas las instalaciones deportivas de la ciudad


La oferta deportiva se extiende a las principales instalaciones deportivas de la ciudad como el Centro Municipal Villafontana, el Centro Deportivo Rafa Martínez, o la Piscina Municipal Las Cumbres y el Polideportivo Municipal La Loma, llevando así a cada rincón de la ciudad las diferentes actividades.


En cuando a los juegos deportivos municipales o ligas municipales se posibilita la práctica de fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol y multideporte en categorías benjamín, alevín, cadete y juvenil y además las ligas senior de padel, futbol 11, futbol 7, futbol sala, voleibol, y baloncesto. También se realizarán jornadas de deportes individuales como campo a través, judo, tenis de mesa, gimnasia rítmica y artística, natación, ajedrez y atletismo.


Todas estas categorías pueden ser masculinas, femeninas o mixtas.

Además se realizarán actividades en el marco del programa "Deporte en la Calle" en Finca Liana, Prado Ovejero, Parque Natural de El Soto o Parque Coimbra (entre otras)


También se contará con las denominadas Escuelas de Iniciación Deportiva para los más pequeños en Villafontana, La Loma y Las Cumbres.


Se trata de una oferta con precios asequibles ya que "para nosotros la práctica del deporte es un derecho y como administración estamos concienciados con facilitar el acceso al deporte a la gran mayoría de ciudadanos" ha manifestado Lucas, para quien la apuesta por el deporte de base es una de las principales prioridades ya que no es solo una práctica saludable sino que promueve valores importantes en una sociedad como el compañerismo, la constancia y el esfuerzo.



La programación se publica en la página web y se edita en la revista municipal de actividades que se podrá encontrar en las diferentes instalaciones deportivas y puntos de información municipal y además se buzoneará en los domicilios la ciudad.


Para más información: página web www.mostoles.es Tfno: 91 649 37 76

Atención presencial: Dirección: Polideportivo La Loma. Av. ONU, s/n Horario: L-V 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00

Las inscripciones comienzan del próximo 1 de septiembre al 11 de septiembre para actividades regladas el 21, 22 y 23 de septiembre para actividades de deporte de calle y 29 y 30 para tercera edad.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Presenta programacion actividades deportivas (3.3 MB)



 Documento PDF Oferta actividades deportivas 2015 - 2016 Mostoles (673.9 KB) (9 páginas) 




______________

Más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

twitter: @aytomostoles