Fecha de publicación:8/03/2017 0:00

Deporte Escolar MunicipalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEste fin de semana la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles organiza las jornadas de Deporte Infantil de Ajedrez, Gimnasia Artística, así como la Jornada de Gimnasia Rítmica.

El sábado 11 de marzo.

  • Jornada de Gimnasia Rítmica: El Centro Deportivo Rafa Martínez acogerá la primera jornada de gimnasia rítmica, temporada 2016/2017. Las siguientes tendrán lugar los días 1 de abril y 6 de mayo. En esta primera cita se presentarán las competiciones Básica Elemental Individual (clasificatoria para fase zonal), de las categorías benjamín(manos libres), alevín (manos libres), infantil (aro) y cadete (pelota) y la Básica Elemental Individual (en estas categorías no hay clasificación a las fases zonales ), de las categorías y modalidades prebenjamín (manos libres) y juvenil (pelota).

Podrán participar gimnastas de diferentes entidades, que estén dadas de alta en el área de Deporte Escolar Infantil y que no hayan participado en ningún campeonato del programa del Deporte Escolar Municipal de Conjuntos en ninguna de sus fases locales, zonales ni finales y que no hayan tomado parte en ninguna competición organizada por la F.M.G. (ni individual, ni conjunto). Las gimnastas que obtengan medalla en la final, no podrán volver a competir en este programa.


  • Torneo de Ajedrez, serie básica: A partir de las 16.30 horas, en el Pabellón Colegio Benito Pérez Galdós, tendrá lugar el Torneo de Ajedrez, serie básica, con la participación de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

El torneo será clasificatorio para el campeonato Autonómico de la Comunidad de Madrid, clasificándose los 4 primeros de las categorías alevín, infantil y cadete. Las categorías prebenjamín y benjamín los ganadores tendrán premios, pero no clasificarán para el autonómico.

Domingo 12 de marzo


El domingo 12 de marzo se celebrará la jornada de gimnasia artística de escuelas en el Polideportivo Rafa Martínez, organizada por la Concejalía de deportes y Agad Móstoles. A partir de las 10 de la mañana se citarán cerca de 100 gimnastas prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles y realizarán ejercicios de salto, paralelas, barra y suelo las chicas y suelo, potro con arcos, salto y barra los chicos.



 Documento PDF Folleto Ajedrez 2016-2017[1] (373.1 KB) (2 páginas) 


 Documento PDF FOLLETO GIMNASIA RITMICA 2016-2017[1] (358.8 KB) (2 páginas)