Fecha de publicación:14/05/2015 0:00

Eduardo Cuesta Martínez, del Club de Tenis de Mesa Móstoles (CTM), triunfa en Lasco al hacerse con una medalla de oro y otra de bronce en el Para Table Tennis Open de Eslovenia, celebrado del 5 al 10 de mayo.


Cuesta salvó la fase de grupo con 2 victorias como primero de grupo y como número 3 del mundo entró como segundo cabeza de serie. En cuartos de final eliminó al coreano Son, número 5 del mundo, y en semifinales al belga Van Acker, número 4 del ranking. En la final el deportista del CTM se impuso por 3-2 al número 2 del ranking mundial, el húngaro Peter Palos, adjudicándose de esta forma el oro.


En total la representación española sumó, en esta prueba puntuable para el ranking mundial para Personas con Discapacidad, 3 medallas de oro en individual, además de otras 2 de plata y 2 de bronce en equipo. En esta última modalidad, Eduardo formó equipo con un jugador ruso con el que, en cuartos de final, derrotaron por 3-0 a Japón-Brasil y en semifinales cedieron ante Bélgica-Ucrania por 2-3.




Más información:


www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles