Fecha de publicación: 26/12/2014 0:00



Los campos de Fútbol Iker Casillas del Polideportivo El Soto  acogieron el pasado    22 de diciembre   el IV Torneo de “Ground Golf” enmarcado en las Fiestas de Navidad de Móstoles.


El evento, organizado por el Club Deportivo Móstoles Sur y Ground Golf, contó con  la participación de diversos colectivos procedentes de Zaragoza, Segovia, Japón, Andalucía y Soria, entre otras. Al término del torneo, el Concejal de Deportes y Juventud, Francisco hizo entrega de los premios y trofeos a los ganadores.


Móstoles es una de las localidades  españolas  donde se  juega  el "Ground Golf" (golf de tierra), una modalidad del golf que hace furor en Japón, donde nació en la década de los 80, y que practican habitualmente dos millones de personas en todo el mundo. 


En su objetivo de introducir en España este deporte, la Asociación Deportiva Española de Ground Golf (ADEGG), radicada en Móstoles,  lleva a cabo desde hace pocos años,   en colaboración con la Concejalía de Deportes y Juventud y la  Asociación de Ground Golf de Japón, la enseñanza y práctica gratuita de este peculiar deporte en los campos municipales Iker Casillas.  


Sencillo y accesible para todas las edades


Gracias a su sencillez y facilidad de juego, el "Ground Golf" se practica en cualquier tipo de superficie. Es un deporte saludable y accesible para todas la edades. Actualmente,  la mayoría de sus jugadores son personas mayores de 60 años, aunque tiene muy buena  aceptación entre jóvenes y niños.


Para practicarlo,  tan sólo  se necesita una superficie o terreno donde colocar unos banderines portátiles, un palo y la bola de juego. A diferencia del  golf normal, los hoyos son sustituidos por unos banderines portátiles. El objetivo es introducir la bola con la ayuda del palo en la base de cada uno de los banderines del recorrido, en el menor número de golpes posibles. La longitud de los hoyos es variable y la mayor distancia a recorrer puede ascender a 50 metros. Hasta un total de 8 personas pueden disputar cada banderín, con lo cual este deporte además de favorecer  el ejercicio saludable incentiva los practicantes a unir lazos entre ellos.