Fecha de publicación: 8/01/2015 0:00

Un total de 316 eventos deportivos promovidos por la Concejalía de Deportes y Juventud desde el año 2011 hasta diciembre de 2014 sitúan a Móstoles a la cabeza entre los municipios de la Comunidad de Madrid más volcada en la promoción del deporte, ya sea con eventos enteramente promovidos desde el Ayuntamiento o colaborando con los distintos clubes o asociaciones de la ciudad.

“Para el Ayuntamiento de Móstoles, los ciudadanos son lo más importante y dentro de ellos, su tejido deportivo, el deporte como base de una vida saludable y generador de comportamientos de esfuerzo, voluntad, sacrificio y compañerismo nos acompañan en todas las edades y especialmente en las tempranas durante el proceso educativo, siendo el complemento idóneo para la formación de los futuros ciudadanos de Móstoles”, ha manifestado el Alcalde, Daniel Ortiz, al hilo de estos datos positivos.


“El deporte ha sido, y seguirá siendo, una prioridad permanente de este equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Deportes y Juventud, continuando con el apoyo incondicional a los deportistas y con la apuesta por todo aquello que sirva de promoción del deporte generado en la ciudad. Todo ello en el marco de una de las principales máximas y compromisos por parte del equipo de Gobierno durante todos estos años: el acento en las personas”, ha continuado diciendo Francisco Vargas, el Concejal de Deportes y Juventud.


DeportesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Un total de 316 eventos deportivos promovidos por la Concejalía de Deportes y Juventud desde el año 2011 hasta diciembre de 2014, sitúan a Móstoles a la cabeza entre los municipios de la Comunidad de Madrid más volcada en la promoción del deporte, ya sea con eventos enteramente promovidos desde el Ayuntamiento o colaborando con los distintos clubes o asociaciones de la ciudad, desde los acontecimientos sencillos y cercanos en categorías de base, a eventos de categoría Internacional.


“Para el Ayuntamiento de Móstoles, los ciudadanos  son lo más importante y dentro de ellos, su tejido deportivo, el deporte como base de una vida saludable y generador de comportamientos de esfuerzo, voluntad, sacrificio y compañerismo nos acompañan en todas las edades y especialmente en las tempranas durante el proceso educativo, siendo el complemento idóneo para la formación de los futuros ciudadanos de Móstoles”, ha manifestado el  Alcalde, Daniel Ortiz, al hilo de estos datos positivos.


“El deporte ha sido, y seguirá siendo, una prioridad permanente de este equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Deportes y Juventud, continuando con el apoyo incondicional a los deportistas y con la apuesta por todo aquello que sirva de promoción del deporte generado en la ciudad. Todo ello en el marco de una de las principales máximas y compromisos por parte del equipo de Gobierno durante todos estos años: el acento en las personas”, ha continuado diciendo Francisco Vargas, Concejal de Deportes y Juventud.


Este compromiso hacia las personas se ve trasladado en el deporte en una firme y constante apuesta por la promoción y la práctica deportiva mediante la consolidación de algunos eventos que se han afianzado dentro del calendario deportivo de Móstoles y que gozan de una gran reputación y participación por parte de los ciudadanos, bien como participantes o en calidad de espectadores.


Es el caso de la San Silvestre Mostoleña o La Canasta Solidaria en la campaña Navideña, dos clásicos que cada año se celebran en el marco del programa de fiestas navideño. Sin olvidar también en estas fechas los eventos solidarios concebidos para recoger alimentos o juguetes para los vecinos menos afortunados de la ciudad.


Durante el resto del año, otros acontecimientos también se han consolidado como auténticos clásicos de la programación deportiva de la ciudad, como los torneos de Fútbol, Tenis, Patinaje, Natación y, como colofón de final de temporada, la celebración del Día del Deporte.


Potenciando a los clubes más pequeños y a los deportes minoritarios


De esta cifra total de eventos, 316, 10 han sido de carácter internacional, 27 de carácter nacional y el resto de eventos, 289, de carácter local o autonómico, potenciando así a los clubes más pequeños y a los deportes minoritarios con importantes dificultades de financiación y soporte logístico.


Desde septiembre de 2011 hasta diciembre de 2014

  • Septiembre 2011/ Agosto 2012: 68 eventos deportivos
  • Septiembre 2012/ Agosto 2013: 84 eventos deportivos
  • Septiembre 2013/ Agosto 2014: 121 eventos  deportivos
  • Septiembre 2014 / Diciembre 2014: 43 eventos deportivos


Más información en:


  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.com
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles


Sonido MP3  Audio Móstoles ciudad ejemplo en el deporte (1.3 MB)