Fecha de publicación:30/04/2015 0:00

Se trata de un concurso de la Concejalía de Deportes y Juventud sobre ideas de viajes a cargo de jóvenes de 18 a 35 años.

Se premiarán tres proyectos de viaje teniendo en cuenta la originalidad de la propuesta y la economía de recursos, con premios de 700, 500 y 300 euros.


Móstoles ha convocado el Primer Concurso de Iniciativas Juveniles Viajeras, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes. El objetivo es generar ideas de viaje a cargo de jóvenes de 18 a 35 años. Habrá tres premios en juego, de 700, 500 y 300 euros, a partir de la originalidad de la propuesta y su economía de recursos. El Ayuntamiento de Móstoles quiere estimular, reconocer y premiar las iniciativas viajeras que surjan de grupos de jóvenes de la ciudad.



Este concurso busca que los jóvenes emprendan sus propias iniciativas viajeras y sean a la vez promotores y protagonistas de sus ideas con el estímulo de un premio que ayude a sufragar su proyecto, en lugar de conformarse con el papel de clientes de viajes pensados y organizados por otras personas frente al papel de clientes de viajes pensados y organizados por otras personas, y que no siempre se ajustan a las expectativas.



La iniciativa se enmarca en el objetivo de la Concejalía de Deportes y Juventud Desde de que los jóvenes mostoleños conozcan lugares y culturas diferentes al entorno habitual de desarrollo, experimenten una vida autónoma, prioricen los valores grupales frente a los intereses individuales como catalizadores de la tolerancia y los valores democráticos, además del conocimiento y respecto hacia el medio ambiente.



Se priman fundamentalmente la economía de recursos, la interacción y el respeto con el entorno sociocultural en el que se desarrolle el viaje y la visibilidad de la iniciativa a través de los medios que facilitan las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como son la Web y las redes sociales.

Consultar las bases y ampliar información a través de www.mostolesjoven.es
O en el Centro de Servicios para Jóvenes. Av. Portugal, 20. Tlf. 91 618 16 16
Lunes a viernes de 10 a 14 horas. Lunes a Jueves de 17 a 20 horas.



Más información en:

www.mostoles.es
www.conectamostoles.com
facebook.com/ayuntamientomostoles
youtube.com/user/ayuntamientomostoles
Twitter: @aytomostoles