Fecha de publicación: 10/12/2014 0:00

El Gimnasio Judo Ibaraki de Móstoles tomó parte en este Entrenamiento de Mujeres Judokas “Contra el Cáncer de mama” con un grupo de unas diez deportistas mostoleñas. Cabe destacar la presencia de Beatriz Martín (Olímpica Sydney 2000) y su madre, la mujer que vivió el Judo a través de sus hijas, (Úrsula y Beatriz) que lo disfrutó y lo sufrió, que nunca fue Judoka pero que este día dedicado a las más grandes luchadoras, hizo grande el honor de vestir un judogi.



Este fin de semana, el 6 de diciembre, ha tenido lugar en las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y D.A. un entrenamiento de Mujeres Judokas de todas las generaciones,  unidas en la lucha “Contra el Cáncer de mama”. El evento, encuadrado en el proyecto Mujer y Deporte del CSD, contó con la colaboración del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC-ASCAMA) y distintas empresas colaboradoras.


El Gimnasio Judo Ibaraki de Móstoles tomó parte en este Entrenamiento de Mujeres Judokas “Contra el Cáncer de mama” con un grupo de unas diez deportistas mostoleñas. Cabe destacar la presencia de Beatriz Martín (Olímpica Sydney 2000) y su madre, la mujer que vivió el Judo a través de sus hijas, (Úrsula y Beatriz) que lo disfrutó y lo sufrió, que nunca fue Judoka pero que este día dedicado a las más grandes luchadoras hizo grande el honor de vestir un judogi.

Por otra parte, el entrenamiento contó con la participación de unas 250 judokas, procedentes de otros clubes y entidades deportivas de España; Marivi Meléndez, Mª Paz Campa, los ex seleccionadores  Sacramento Moyano y Antonio Sánchez, entre otras muchas grandes judokas.  El acto contó con una gran información y la práctica de ejercicios a través de Natacha Bolaños, Responsable de las Actividades Físicas de Gepac-Ascama, junto a Mª Victoria Romero, Secretaria General de la R.F.E. Judo y D.A., Francisco Valcárcel, (Vc. Pte. F.M. Judo y D.A.), Macario García, (8ª Dan), José Mª Larrañaga, (8º Dan), José Valcárcel, (Vc. Pte. F.M. Judo y D.A.). 


Todos los presentes, junto a las deportistas, dieron a conocer la fuerza de las Mujeres Judokas en una causa tan bella  como ésta para apoyar a las mujeres que luchan cada día… por un día más de vida.


Más información en:


  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.com
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles