Fecha de publicación:10/11/2015 0:00

ALI BABA WEBImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa programación de teatro infantil Vivo en Domingo, de la Concejalía de Cultura, Festejos y Deportes, presenta el próximo domingo 15 de noviembre a las 12.30 h, en el Teatro Villa de Móstoles, la obra Alí Babá y los 40 ladrones, a partir de un cuento de Las mil y una noches, en versión de Nagore Aranburu, Asier Sota y Anartz Zuazua. Esta pieza corre a cargo de la compañía Borobil Teatro, está dirigida por Anartz Zuazua e interpretada por el mismo Anartz Zuazua, Asier Sota y Julen Vega.


La historia es archiconocida: Alí Baba es un leñador pobre de Persia que un día ve cómo unos ladrones exclaman «¡Ábrete, sésamo!» ante una roca enorme junto a una montaña, y se abre la entrada de la cueva donde guardan el fruto de sus robos. Cuando se van los ladrones, Alí Baba repite la frase mágica, y se encuentra en la cueva con cientos de sacos llenos de monedas de oro. Prudentemente, decide llevarse solo unos pocos sacos, para que los ladrones no se den cuenta. Sin embargo, el hermano de Alí Babá, Kassim, llega a conocer el secreto. Y, sin decir nada a su hermano, entra en la cueva e intenta llevarse todos los sacos…


Tres actores y una alfombra de 3x3 son suficientes para viajar al gran bazar de una ciudad de Persia, a un bosque, a la cueva de los ladrones, a la casa de Ali Babá y a los demás lugares que muestra la historia. También para ver más de 20 personajes diferentes. Todo ello interpretado con mucho humor.


El grupo de teatro Borobil se ha formado recientemente, y su creador es Anartz Zuazua, quien hasta el momento ha realizado obras de éxito para otras productoras. Zuazua cursó estudios en Antzerti, en el laboratorio de teatro W. Layton de Madrid y en la escuela de teatro JLeqoc en París. Desde entonces ha trabajado como director y actor.