Fecha de publicación:27/09/2016 0:00

Mesa redonda sobre inclusión social 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEsta mañana se ha celebrado en la Biblioteca Central de Móstoles una mesa redonda que, con el título` ¿Qué podemos hacer para facilitar la inclusión social de las personas sin hogar?´, ha contado con la participación del concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, el director de Servicios Sociales en Móstoles, Juan Poza Fresnillo, y los protagonistas de la exposición, Laura Lloret e Ion Radu. El coloquio ha sido moderado por el gerente de Desarrollo Local de Rais Fundación, Vicente Ortolá Vidal.

El coloquio se ha enmarcado en torno a la exposición fotográfica itinerante `Son personas como tú y como yo. Cada uno con su historia. ¿Quieres conocerla?´, realizada por Cooperación Internacional ONG, con la colaboración de RAIS Fundación, que pone en evidencia el duro rostro de la vida en la calle a través de la experiencia de personas sin hogar. Gracias al excepcional trabajo del fotógrafo profesional y voluntario de dicha ONG, Javier Valeiro, la muestra acerca la dura realidad de la exclusión social.

Dos de los protagonistas de la exposición, Ion y Laura, han contado sus experiencias. Son dos de las 30.000 personas que no tienen un hogar en España. Ion es rumano, vino a España por trabajo, lo perdió con la crisis y ahora sobrevive vendiendo chatarra. Laura cayó en la trampa de las drogas, tras la muerte de su padre, y acabó perdiendo desde su familia hasta su casa.

Entre los asistentes al acto también se encontraban el concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, y la concejala de Ganar Móstoles, Beatriz Mogrovejo.