Fecha de publicación:20/11/2015 0:00

img1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl jugador mostoleño de tenis de mesa, Eduardo Cuesta Martínez, perteneciente al Club T.M. Móstoles, ha obtenido la medalla de bronce en clase 11(discapacidad intelectual) en el reciente Campeonato de Europa PTT celebrado en Vejle (Dinamarca). Tras clasificarse como primero de grupo derrotando al polaco K. Beluszek 3-2 , al ruso A. Efemov 3-0 y al austriaco J. Wieser 3-0, Eduardo pasó al cuadro final donde derrotó al ruso K. Gayfullin 3-0 pasando así a semifinales donde cayó con el belga F. Van Acker y que a la postre sería el campeón. Con esta medalla, Eduardo (actual nº 2 del ranking mundial), se afianza en estas primeras posiciones cara a la Olimpiada de Rio del año próximo.


Por otro lado, en las últimas semanas han tenido lugar los Torneos Zonales 2015 en la zona 3, que incluye a las Comunidades de Canarias, Castilla - La Mancha, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, en los que el Club TM Móstoles ha obtenido unos grandes resultados al conseguir clasificar a 4 jugadores para el Campeonato de España.


Sara Casillas en juvenil femenino ganó 3-2 a la valenciana Carolina Enguix y logró la novena y última plaza para clasificarse para el nacional. En Sub23 masculino, Carlos Caballero realizó un gran Torneo y consiguió quedar campeón al ganar en la final 3-0 al jugador del San Sebastián de los Reyes, Rafael Casares. En Senior masculino se repitió la suerte y Eduardo Cuesta quedó cuarto y Jesús Rodríguez campeón al batir en semifinales a su compañero de equipo Eduardo Cuesta y en la final al jugador de Fuenlabrada, Javier Román.