Fecha de publicación:10/09/2015 0:00

Por parte de la Consejería se trasladó la predisposición a planificar la construcción de este centro educativo en el PAU4 para lo que se va a trabajar conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Consejería para el inicio de la planificación de este centro.


Por parte del Ayuntamiento se ha previsto la puesta en marcha de un Plan de Mejora de Readaptación y Rehabilitación de los centros educativos y se ha pedido que la Comunidad de Madrid, como administración competente, se implique en el mismo.


La implementación de una mayor oferta en ciclos de grado medio, respetar los niveles de alumnos por aula, la implantación del bilingüismo en el IES Rayuela, las aulas para alumnos con necesidades especiales y la mejora de las rutas escolares fueron otros de los temas importantes tratados durante la reunión.



PAUImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDurante la reunión celebrada ayer entre el Alcalde de Móstoles, David Lucas, la Concejala de Educación y Juventud, Arantxa Fernández y el Consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, el Alcalde ha exigido la construcción de un centro educativo de infantil y primaria público 100% y gestionado directamente por la Comunidad de Madrid para el PAU4 al ser una de las principales demandas de la comunidad educativa de la ciudad y poder dar respuesta a la gran demanda de un barrio donde se proyecta una población de 30.000 habitantes a medio plazo.


La construcción de un centro público en el PAU4 es una prioridad


La construcción de un centro educativo público de infantil y primaria en el PAU4 es una prioridad para el equipo de gobierno municipal y así lo expresaron el Alcalde y la Concejala de Educación ayer durante la reunión con el Consejero de Educación.


Por parte de la Consejería se trasladó la predisposición a planificar la construcción de este centro educativo en el PAU4 para lo que se va a trabajar conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Consejería para el inicio de la planificación de este centro educativo público tan necesario en un barrio que espera albergar a 30.000 habitantes en el medio plazo. Se atendería así a una demanda histórica del barrio más joven de la ciudad y de toda la comunidad educativa mostoleña.


Plan de rehabilitación de los centros educativos públicos de Móstoles


Se trasladó también la preocupación del Ayuntamiento por el estado en el que se encuentren los centros públicos de Móstoles, algunos de ellos con más de 30 años de antigüedad, ante las quejas de los profesores, madres y padres y de la comunidad educativa. Por parte del Ayuntamiento se ha previsto la puesta en marcha de un Plan de Mejora de Readaptación y Rehabilitación de todos estos centros y se ha pedido que la Comunidad de Madrid, como administración competente, se implique en este Plan. También han explicado que por parte de la Consejería se van a iniciar mejoras en las instalaciones deportivas de algunos centros educativos.



Otros aspectos importantes


Además del centro en el PAU4 y del Plan de Rehabilitación se han tratado diversos temas muy importantes para la gestión de la educación pública en la ciudad. En primer lugar la implementación de una mayor oferta en ciclos de grado medio, especialmente en materia sanitaria, por existir una mayor demanda en el municipio actualmente. Además se ha hecho hincapié en respetar los ratios de alumnos por aula, que en este momento excede la ciudad de Móstoles, llegando a superar la media en primaria y secundaria por encima de los 25 y 30 respectivamente.


Durante la reunión también se ha reclamado ampliar el número de aulas TEA para alumnos con necesidades especiales y mantener el ratio de 5 alumnos por aula, implementar la enseñanza bilingüe en el IES Rayuela y mejorar las rutas escolares especialmente para alumnos con problemas de movilidad.


El Alcalde ha explicado que se trata de muchos asuntos y muy importantes los que se han puesto encima de la mesa y que se ha acordado mantener reuniones bilaterales con la Concejalía y la Consejería para dar respuesta y hacer un seguimiento a todos estos asuntos para el reforzamiento de la calidad de le educación pública en Móstoles que es una prioridad para este gobierno municipal.



Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre reunión Consejero de Educación (5.5 MB)