Fecha de publicación:7/09/2015 0:00

En el acto de apertura del nuevo curso universitario madrileño 2015-2016 celebrado en el Rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), situado en el campus de Móstoles.





El Alcalde de Móstoles, David Lucas, ha asistido esta mañana al acto de apertura del nuevo curso universitario madrileño 2015-2016 celebrado en el Rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), situado en el campus de Móstoles. Junto a David Lucas ha estado presente Arantxa Fernández, concejala de Educación y Juventud.


El acto ha sido presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y el rector de la URJC, Fernando Suárez. Ha contado con la asistencia del resto de rectores de las otras universidades madrileñas y de la UNED. El sistema universitario madrileño contará este año con más de 200.000 alumnos repartidos en catorce universidades.


Para David Lucas, "que la apertura del curso académico de las universidades de Madrid se celebre en nuestra ciudad es un orgullo y como profesor universitario, si cabe, el orgullo es doble"


Es necesaria más inversión en las Universidades de la Comunidad de Madrid


"Esperemos que la presidenta de la Comunidad no sólo venga a Móstoles a abrir el curso, sino que atienda el problema que hay con las tasas universitarias, pues no es suficiente con la reducción que se ha hecho. Pero sobre todo que la Comunidad de Madrid se acuerde de que es necesaria más inversión para las universidades públicas y más ayudas para aumentar la calidad de la docencia en la Comunidad Autónoma de Madrid", ha indicado el Alcalde.


La Universidad Rey Juan Carlos


La Universidad Rey Juan Carlos, cuyo rectorado se encuentra en Móstoles, fue creada en 1996 y hoy es la tercera universidad pública de la región en número de alumnos, con 37 939 estudiantes. Con campus en Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón y Vicálvaro y un centro de estudios superiores en Aranjuez ofrece a su vez un programa de Universidad para los Mayores, de tres años de duración más otros dos de posgrado, dirigido a personas de más de 55 años, que se desarrolla en los campus de Móstoles y Vicálvaro.


La Universidad Rey Juan Carlos forma parte de la iniciativa del Vivero de Empresas de Móstoles junto con el Ayuntamiento de Móstoles y la Agencia para el Desarrollo Económico (EMPESA). Tiene como misión fomentar la creación y desarrollo de empresas en el municipio de Móstoles a través de unas modernas instalaciones en Móstoles Tecnológico, como todo el conocimiento de la Universidad Rey Juan Carlos.