Fecha de publicación: 26/12/2014 0:00

 

El primer ciclo presenta cuatro películas  en inglés de reciente actualidad que han cosechado grandes premios y han sido aclamadas por la crítica.

 

Comienza el 7 de enero con “Gravity” de Alfonso Cuarón,  con Sandra BullockEste enlace se abrirá en una ventana emergente y George ClooneyEste enlace se abrirá en una ventana emergente, el miércoles 7 de enero a las 19:00 horas.

 

La entrada es gratuita hasta cubrir el aforo.

 

La  Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística, reiniciará en la primera semana de enero de 2015  la programación de los ciclos de cine que el Centro Cultural Norte Universidad ofrece de forma gratuita a los aficionados al séptimo arte  en versión original. Hasta el mes de junio, se sucederán diferentes propuestas de  cine inglés, cine francés, muestra de cortometrajes y  ciclo dedicado a la mujer, que se proyectarán todos los miércoles no festivos, a las 19.00 h.

 

El primer ciclo  de enero  presenta cuatro películas  de reciente actualidad que han cosechado premios y han sido aclamadas por la crítica.

 

Programación

7 enero: “Gravity”

Dirección: Alfonso CuarónEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Guion: Alfonso Cuarón y Jonás Cuarón

 País: USAEste enlace se abrirá en una ventana emergente y Reino UnidoEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Género: Ciencia-ficciónEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Año: 2013

Duración: 90 min

Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Interpretación: Sandra BullockEste enlace se abrirá en una ventana emergente, George ClooneyEste enlace se abrirá en una ventana emergente

 

La doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera especializada en Medicina que está en su primera misión en un transbordador y el veterano astronauta Matt Kowalsky, al mando de su último vuelo antes de retirarse; sufren un accidente en una misión espacial de rutina. El transbordador queda destruido, dejándoles completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad.

 

14 de enero: “Una cuestión de tiempo”

Título original: About time

Dirección y guion: Richard CurtisEste enlace se abrirá en una ventana emergente

País: Reino UnidoEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Género: Comedia dramáticaEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Año: 2013

Duración: 123 min

Calificación por edades: Apta para todos los públicos

 

Interpretación: Rachel McAdamsEste enlace se abrirá en una ventana emergente, Domhnall GleesonEste enlace se abrirá en una ventana emergente, Bill NighyEste enlace se abrirá en una ventana emergente, Tom HollanderEste enlace se abrirá en una ventana emergente.

A los 21 años, Tim Lake descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que todos los hombres de su familia han tenido desde siempre ese don, así que decide que su mundo será mejor…; pero según avanza su curiosa vida, Tim descubre que incluso viajar en el tiempo tiene limitaciones y puede ser peligroso.

 

21 de enero: “La ladrona de libros”

Título original: The book thief

Dirección: Brian Percival

Guión: Michael Petroni; basado en la novela de Markus Zusak

Países: USAEste enlace se abrirá en una ventana emergente y AlemaniaEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Género: DramaEste enlace se abrirá en una ventana emergente, bélicoEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Año: 2013

Duración: 131 min

Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

 

Interpretación: Geoffrey RushEste enlace se abrirá en una ventana emergente, Emily WatsonEste enlace se abrirá en una ventana emergente, Sophie NélisseEste enlace se abrirá en una ventana emergente, Ben SchnetzerEste enlace se abrirá en una ventana emergente, Nico Liersch

 “La ladrona de libros” relata la historia de Liesel, una joven que es acogida por una familia en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Sus integrantes, que ocultan a un judío en su hogar, le enseñan a leer. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean.

28 de enero: “12 años de esclavitud”

Título original: Twelve years a slave

Dirección: Steve McQueenEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Guión: John Ridley, basado en la autobiografía de Solomon Northup

Países: USAEste enlace se abrirá en una ventana emergente y Reino UnidoEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Año: 2013

Duración: 135 min

Género: dramaEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

 

Interpretación: Chiwetel EjioforEste enlace se abrirá en una ventana emergente, Michael FassbenderEste enlace se abrirá en una ventana emergente, Benedict CumberbatchEste enlace se abrirá en una ventana emergente

 

Basada en hechos reales, “12 años de esclavitud” refleja la lucha de un hombre por su libertad y supervivencia. Dos décadas antes de la Guerra Civil estadounidense, Solomon Northup, un hombre libre de raza negra que vivía en el estado de Nueva York, fue secuestrado y vendido como esclavo. En el duodécimo año de su suplicio, un encuentro casual con un abolicionista canadiense cambió su vida para siempre.