Fecha de publicación: 27/01/2015 0:00

Los interesados en asistir al certamen de chirigotas, que se celebrará en el Teatro Villa de Móstoles el sábado 7 de febrero, podrán adquirir sus localidades desde el 2 de febrero de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y el mismo día del concurso de 10:30 a 12:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas.


El  Pasacalles tendrá lugar el 14 de febrero a partir  de las 18:00 horas. La comitiva arrancará en la calle Alfonso XII, para luego dirigirse a la  Avenida  Dos de Mayo continuar por la Calle Antonio Hernández y finalizar en la Plaza de España. Allí tendrá lugar, desde el balcón del Ayuntamiento, el Pregón de Carnavales  que correrá a cargo del reconocido empresario mostoleño, José María  Moreno.                                       


Tras el Pregón, tendrá lugar un baile de Carnaval en la Plaza de España.

Móstoles celebrará los días 7 y 14 de febrero  las Fiestas de Carnaval, que al igual que en las ediciones anteriores estarán marcadas  por el ingenio y la austeridad.


Para ello, el Área de Festejos, de la Concejalía de Educación, Cultura, Educación y Promoción Turística, ha elaborado una programación, en colaboración con la Comisión de Fiestas en la que están representadas las peñas, las asociaciones de vecinos, representantes de la corporación municipal y otros colectivos del tejido social; acorde con la festividad del momento. Además disfrutaremos con el XVII Concurso de Chirigotas, así como con el Pasacalles y  el Pregón desde el balcón del Ayuntamiento, para finalizar con el baile de Carnaval en la Plaza de España.


Los carnavales en Móstoles darán comienzo el sábado 7 de febrero con la celebración del XVII Concurso de Chirigotas. El certamen, en el que participan asociaciones, peñas y colectivos de la ciudad, tiene una categoría infantil, hasta 16 años, y una de adultos, para los mostoleños de más de 16 años. La cita será en el Teatro Villa de Móstoles, en dos sesiones: infantil  a las 12:00 horas y la de adultos a las 18:00 horas.  Se podrán adquirir 4 localidades por persona hasta cubrir aforo, en la taquilla del Centro Cultural Villa de Móstoles, desde el día 2 de febrero de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas;  y mismo día del concurso, de las 10:30 a las 12:00 y de 17:00 a 18:00 horas. Las entradas tienen un precio único de 1 €.


Los colectivos participantes en el concurso de chirigotas exhibirán su ingenio y buen humor en cada una de las composiciones, aportando el carácter más lúdico de las fiestas. Un Jurado compuesto por profesionales del área de cultura emitirán el fallo del XVII Concurso de Chirotas.


El representativo Pasacalles de Carnaval se celebrará el 14 de febrero  a partir  de las 18:00 horas, con la participación de peñas, asociaciones y colectivos de la ciudad.  La comitiva arrancará en la calle Alfonso XII, para luego dirigirse a la Avenida  Dos de Mayo, continúa por la calle Antonio Hernández y finaliza en la Plaza de España. Allí tendrá lugar, desde el balcón del Ayuntamiento, el Pregón de Carnavales que   correrá a cargo del reconocido empresario   mostoleño José María  Moreno. Desde la 19:00 horas, aproximadamente, la Plaza de España estará amenizada por un DJ, que recibirá a las comparsas de Carnaval. Tras el Pregón y hasta las 23:00 horas continuaremos en la misma plaza de España el Baile de Carnaval.


    Documento PDF  Cartel Mostoles Carnaval (640.9 KB)    



Sonido MP3  Audio - Mirina Cortés (Concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística) Sobre Carnaval 2015 (1022.7 KB)