Fecha de publicación: 6/02/2015 0:00

 

Los carnavales de Móstoles darán comienzo mañana  7 de febrero con la celebración del XVII Concurso de Chirigotas. El certamen, en el que participarán asociaciones, peñas y colectivos de la ciudad, tiene una categoría infantil, hasta 16 años, y una de adultos, para los mostoleños de más de 16 años. La cita será en el Teatro Villa de Móstoles, en dos sesiones: infantil  a las 12:00 horas y la de adultos a las 18:00 horas.  

 

Los colectivos participantes en el concurso   exhibirán su ingenio y buen humor en cada una de las composiciones, aportando el carácter más lúdico de las fiestas. Un Jurado compuesto por profesionales del Área de Cultura emitirá  el fallo del  Certámen.

 

El Departamento  de Festejos, de la Concejalía de Educación, Cultura, Educación y Promoción Turística, ha elaborado una programación,  al igual que en las ediciones anteriores  marcadas  por el ingenio y la austeridad, en colaboración con la Comisión de Fiestas en la que están representadas las peñas, las asociaciones de vecinos, representantes de la corporación municipal y otros colectivos del tejido social; acorde con la festividad del momento.  La semana que viene se celebrará el tradicional Pasacalles y  el Pregón desde el balcón del Ayuntamiento, a cargo del empresario José María Moreno,  para finalizar con el baile de Carnaval en la Plaza de España.