Fecha de publicación: 28/01/2015 0:00

El  proyecto tiene como principal objetivo compartir a través de la pintura los valores culturales de los diferentes países participantes,  así como estimular  el interés de los  alumnos por el  arte,   facilitando la pronta recuperación del alumno enfermo.






El Aula Hospitalaria de Móstoles ha sido elegida para  coordinar el proyecto europeo “Paintfolio”, dentro del Programa Erasmus+ 2014, que se desarrollará durante los cursos 2014-2015 y 2015-2016. Esta concesión se ha realizado  entre las 303 solicitudes presentadas,  siendo la única Aula Hospitalaria de la Comunidad de Madrid seleccionada.


La  inauguración de este proyecto internacional ha tenido lugar esta mañana en el Hospital Universitario de Móstoles con la presencia de la Concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística, Mirina Cortés, junto a los responsables del Aula y representantes de los centros europeos asociados.


En este proyecto participan las cinco Aulas Hospitalarias de la Dirección de Área Territorial de Madrid-Sur (Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles), así como los  centros  internacionales: 6º Circolo Didattico Monte San Michele de Bari (Italia), Kisvárdai Bessenyei György Gimnázium és Kollégium de Kisvarda (Hungría), Kaunas “Silo” Primary School de  Kaunas (Lituania),   Vilnaus Jono Lauziko Bendrojo Lavinimo Konsultacinis Centras de Vilnaus (Lituania) y Zwiazek Stowarzyszen Multikultura de Krakow (Polonia). 


Proyecto “Paintfolio”


El  proyecto tiene como principal objetivo compartir a través de la pintura los valores culturales de los diferentes países participantes,  así como estimular  el interés de los  alumnos por el  arte,  aprender a aprender, el conocimiento y la evaluación, así como conseguir, a través de la expresión artística, la pronta recuperación del alumno enfermo.


La consecución de este objetivo se logrará a través de la realización de una página  web en la que se incluirá  tanto el proceso creativo como los productos realizados, con el fin de aprender y trabajar sobre las pinturas  de los demás socios implicados.


Para ello, los alumnos elaborarán la información buscando y recopilando diferentes recursos desde la red 2.0, para realizar actividades creativas sobre los pintores elegidos, tales como un portfolio de cada pintor con  su biografía y sus obras,  o  visitas a museos con actividades interactivas. Al final se realizará  una exhibición pictórica con los trabajos elaborados, así como una guía didáctica formada con  las obras de  los alumnos.