Fecha de publicación:5/06/2015 0:00


VI Certamen de pintura rápida "Villa de Móstoles"

07de junio, desde las 8:00 horas. Inscripciones en el Museo de la Ciudad

Temática: Rutas de turismo, cuadro a cuadro


A esta propuesta pueden presentarse todos los artistas mayores de 18 años que lo deseen. La temática versará en torno a los diferentes monumentos y edificios emblemáticos que aparecen a lo largo del recorrido de las rutas de turismo (histórico-cultural, arquitectónico y monumental) de la concejalía de Educación, Cultura y promoción Turística.

Las inscripciones se realizarán el mismo día del certamen, el 7 de junio, en el Museo de la Ciudad. (C/ Andrés Torrejón, 5, Telf. 91 649 37 72), en el horario de 8:00h. a 10:00h. Finalmente, la recogida de las obras será de 15:00 a 16:00 horas y la lectura del acta del jurado a las 18:00 h. (todo ello en el Museo de la Ciudad)

Se repartirán 4 premios con una dotación total de 2.500 euros; primer premio de 1.100 euros, segundo de 800 euros y dos accésit de 300 euros cada uno.

Pintura rápidaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


Mercado Artesanal

07de junio, de 11:00 a 21:00 horas

Parque Cuartel Huerta


La Asociación de Artesanía Guindas y el Ayuntamiento de Móstoles celebrará, el próximo domingo 7 de Junio, un nuevo Mercado Artesanal con alrededor de 50 artesanos del municipio.La cita tendrá lugar en Parque Cuartel Huerta de 11 a 21 horas, en la pasarela del parque y se tiene previsto que se vuelva a repetir el primer fin de semana de Julio en Plaza Pradillo y continúe en el mes de Septiembre de nuevo en Parque Cuartel Huerta.


2ª edición de TapeaMOS

Hasta el 7 de junio


Durante 11 días 65 hosteleros participantes, 5 más que en la pasada edición, ofrecerán una tapa elaborada junto a alguno de los productos al precio de 2 € (IVA incluido). El horario para degustar las tapas lo establecerá cada hostelero en función de su disponibilidad y aparece en el rutero de TapeaMOS.


TEATRO


* Teatro del Bosque. Plaza de los Pájaros

Concierto de la Banda: THE DIRTy PREACHERs

05 de junio, a las 21:00 horas


Formados por Angel SieteVidasen 2010, llevan desde entonces animando las noches de Madrid como banda residente en el Rock´n´roll Radio Club,Thundercat y Satisfaction, de forma ininterrumpida. Es una banda de versiones de nombreimpronunciable, formada por músicos curtidos en formaciones como Rey Luy, Nancho Novo, Reverendo, Siete Vidas, Gatos Locos, Coldplay...


Este grupo realiza energéticas y originales versiones de la música de artistas de todas las épocas, como Elvis, Ramones, White Stripes, The Beatles, Louis Jordan, Stray Cats, Sinatra, The Champs, Chet Atkins, John Fogerty, Roy Orbison, Johnny Cash, Luis Prima, Stones, AC/DC, The Supremes y otros. Pueden aparecer disfrazados de sacerdotes (The Dirty Preachers), de chulapos castizos (The Dirty Pichis), de hawaianos..., pueden cambiar de instrumentos entre ellos sin avisar, pueden cantar todos, todo es posible.


* Centro Sociocultural Joan Miró

Muestra de Teatro Local

"Encaja Palabra", grupo La Escala Teatro

05 de junio, a las 19:00 horas


El colectivo La Escala Teatro, uno de los más antiguos de nuestra ciudad, representará "Encaja Palabra" un espectáculo dirigido por Satur Ortega para niños y adultos, educativo y con estética de luz negra.


* Teatro Villa de Móstoles

Estreno de "La familia Dearriva", del grupo de teatro local Carpe Diem

06 de junio, a las 19:00 horas


LA FAMILIA DEARRIVA, escrita y dirigida por Alfonso Caño, es una comedia divertida y muy amena, está dirigida para todos los públicos La entrada, gratuita, permitirá acercar a los mostoleños un teatro fresco e innovador, protagonizado por vecinos de la ciudad.


Sinopsis: Después del entierro del padre de la familia, los hijos y la mujer del difunto regresan a casa tratando de volver a la normalidad. Al ser el padre quien cuidaba de todas las labores domésticas, ahora la madre, se queda sola en la casa teniendo que atender a las acciones cotidianas por sí misma. Sus vecinos Josefina y Borjita tratarán de animar la tarde de esta familia, cuyo ánimo parece estar en decadencia, aunque los propósitos de Josefina podrían ser muy diferentes. Borjita, enamorado desde jovencito de la pequeña Adelaida, es ofrecido por su madre para casarse con la niña, y por qué no, compartir la herencia del difunto padre.

EXPOSICIONES


* Centro de Arte Dos de Mayo

Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo

Hasta el 4 de octubre


El ruido, la negación, la violencia, la destrucción, la alienación, la anarquía, el nihilismo y la sexualidad forman distintas áreas temáticas de la exposición, a las que se suman referencias de grupos, textos, música o algunas obras icónicas. Así refleja la multiplicidad de ideas, aspectos y temas que articulan la actitud Punk en arte contemporáneo. Y, como no podría ser de otra forma, "PUNK. Sus rastros en el arte contemporáneo" es una exposición llena de ruido, explícito pero también en la suma de imágenes y en una voluntad desjerarquizadora de la producción artística contemporánea: mezclando grandes instalaciones, rastros documentales, piezas únicas, múltiples, fotografías, vídeos, pintura. Finalmente como muestra de los antecedentes y de la historia del Punk, la exposición incluye un diagrama que muestra tanto sus orígenes como sus rastros hasta el presente.


* Centro de Arte Dos de Mayo

Jeremy Deller. El ideal infinitamente variable de lo popular

Abierta al público hasta el 7 junio


Esta exposición, la primera muestra en España y primera en el mundo hispano del artista conceptual británico de vídeo e instalaciones, Jeremy Deller (1966), incorpora su obra temprana así como reciente. En su trayectoria destaca una reflexión sobre la cultura inglesa y sus contradicciones históricas y políticas, en el marco de una sociedad capitalista post-industrial y multicultural. En la obra seleccionada se hace patente como Deller constantemente se aleja de la producción objetual para dar lugar a acciones colectivas, que surgen desde el interior de la esfera artística para después exiliarse de ella. Presenta una visión crítica con respecto a los medios de producción artísticos y el circuito autorreferencial del arte.


* Centro Cultural Villa de Móstoles

"Soy la vida y nada más"

Hasta el 28 de junio


Soy la vida y nada más es el título de la exposición que los aficionados al arte pictórico podrán visitar, del 27 de mayo al 28 de junio, en el Centro Cultural Villa de Móstoles. La artista cubana Hilda Vidal, una de las más relevantes del actual panorama latinoamericano, nos presenta por primera vez en el municipio, 25 óleos representativos de su trabajo de los últimos 10 años.


Lo que destaca fundamentalmente en la obra de Hilda Vidal es el color diestramente empleado conjuntamente ligado con la armonía y la expresión de los personajes que transitan por sus cuadros. Su pintura no narra anécdotas, ya que su propósito es hacer una obra intimista, reflejo de lo que es ella misma.

* Centro Cultural Villa de Móstoles

Hasta el 26 de junio

"La mirada y sus registros"


"La mirada y sus registros" es una propuesta del Taller Abierto de Fotografía que se imparte en el Centro Cultural Villa de Móstoles. En la muestra, formada por los proyectos personales de catorce autores, el visitante se encontrará con paisajes, arquitectura, agua, viajes,… fotografías, que "surgen de la reflexión y el sentimiento".


* Centro Sociocultural Joan Miró

Hasta el 19 de junio

"Sueño exquisito", exposición colectiva


Dirigida por la artista Verónica Silva, Sueño exquisito es una propuesta de escultura/instalación realizada por asistentes de los talleres Artesanales del C.S.C. Joan Miró, impartidos por las asociaciones: AGUA VIVA, ATAR, ESPACIO FLUIDO, REVOLTOSOS Y CERAMISTAS PIONERAS.


En la realización de esta obra, basada en el juego dadaísta El cadáver exquisito, han intervenido 40 artesanos del centro, 11 espartanos de la Coca Cola y 5 estudiantes de Bellas Artes de la Universidad Complutense y Rey Juan Carlos. Las técnicas utilizadas han sido cerámica, ganchillo, cuero, telares, cestería, manualidades, madera, video.


* Centro Sociocultural Caleidoscopio

Hasta el 30 de junio

"Imaginando la ciudad" de la Asociación Artista Plásticos Aula abierta


Imaginando la ciudad recoge el cuarto proyecto artístico y expositivo de la Asociación de Artistas Plásticos Aula Abierta; un proyecto que se presenta rico en contenidos, pleno de matices y variaciones, tanto técnicas como temáticas y expresivas.


En las obras expuestas el espectador se encontrará con imágenes reconocibles, geométricas, abstractas, realistas o idealizadas. Representaciones espaciales y arquitecturas urbanas. Lugares de encuentro y comercio, de interacción y de ocio; pero también espacios idealizados por el autor.


* Museo de la Ciudad

"Renovamos el centro"


Renovamos el Centro aglutina actuaciones singulares como la ampliación y mejora de la Plaza del Pradillo, el Área 20 y 30, a través del Plan de Movilidad, un Plan de Iluminación Ornamental del centro, la mejora de la iluminación con led de este espacio céntrico y la remodelación de varias calles del casco antiguo. Iniciativas, en definitiva, que persiguen tener un centro de la ciudad más accesible y abierto, con mayor calidad de vida de sus ciudadanos y con nuevos espacios de convivencia y actividad económica.


La exposición Renovamos el Centro estará abierta al público durante los próximos meses con el objetivo de implicar a los mostoleños en este proyecto.


* Museo de la Ciudad

Permanente

"Historia de Móstoles"


El Museo de la Ciudad de Móstoles acoge, en la planta baja del edificio, la primera fase de la exposición permanente titulada Historia de Móstoles. Una propuesta que nos acerca la historia del municipio, desde 1800 a nuestros días, a través de una maqueta de Móstoles de 1808, realizada por la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo, así como de diversos paneles informativos que contienen una importante carga didáctica. En ellos el visitante puede repasar los hitos más relevantes de la historia del municipio y conocer diversos aspectos de la época, de un modo ameno y mediante diversos recursos expositivos, como piezas arqueológicas, reproducciones facsímiles de documentos, maquetas, vídeos.