Fecha de publicación: 12/12/2014 0:00

 

PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD 

 

 

Del 6  al  28 de diciembre

Navidad en la Calle

Varias calles y plazas del centro de la ciudad acogerán los fines de semana, desde el 6  hasta el 28 de diciembre, espectáculos gratuitos familiares dirigidos especialmente a los más pequeños. Así, habrá actividades de circo, teatro, guiñol, magia y conciertos musicales, entre otras. Espectáculos de calle fijos e itinerantes ofrecerán al público más joven, diversión y alegría. Tradición y modernidad se darán la mano todos los fines de semana.

 

Del 5 de diciembre al 11 de enero

Zona Infantil de Ocio

Plaza del Pradillo y Plaza de la Cultura

Del 5 de diciembre al 11 de enero de 2015 en la zona de la Plaza del Pradillo y en la Plaza de la Cultura los niños podrán disfrutar en un espacio de atracciones para toda la familia. El precio de las mismas será de 3 euros y todos los miércoles, Días del Niño, estará rebajado a 1,50 euros. Asimismo se buzonearán por toda la ciudad cerca de 72.000 vales promocionales de 2x1.

 

Del 5 de diciembre al 06 de enero

Mercado de Navidad

Plaza del Pradillo y sus alrededores

Como en anteriores ediciones,  la Plaza del Pradillo y sus alrededores será el punto de referencia para muchas de las  actividades navideñas.

Así, desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero volverá el tradicional Mercado de Navidad, con una amplia muestra de productos navideños, además de talleres infantiles los días 20 hasta el 27 de diciembre, y 3 de enero de 2015.

 

Del 5 de diciembre al 06 de enero

Belén Municipal

Plaza del Pradillo

El Belén Municipal, construido por la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo e instalado en la Plaza del Pradillo, será inaugurado el próximo 5 de diciembre  a las 19.30 horas, con la actuación de la Coral Villa de Móstoles y Los Zambomberos de Casavieja. El tradicional Belén artesano, que  se podrá visitar hasta el 6 de enero, es elaborado cada año con  esmerada decoración,  por lo que  siempre  supone una sorpresa para sus visitantes

 

TEATRO

 

 

Teatro del Bosque

Días 12 y 13/ 20.00 h. y domingo 14/ 12.30 h.

«Cascanueces»

Un extraordinario montaje del famoso ballet de Tchaikovsky con música en vivo. La dirección corre a cargo de Ángel Rojas y Carlos Rodríguez; y la dirección musical la llevará Alexandre Schnieper.

La escena del Teatro del Bosque recoge el esfuerzo de un logrado trabajo artístico de la Escuela de Danza Rojas y Rodríguez Ciudad de Móstoles (con la colaboración, a su vez, del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid), el Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles y el Teatro del Bosque de Móstoles.

 

 

CONCIERTOS

 

Museo de la Ciudad de Móstoles

Sábado 13 diciembre, 12:00 h.

Concierto: “Navidades Líricas”

“El próximo sábado 13 de diciembre a las 12:00, el Museo de la Ciudad presenta el concierto extraordinario, “Navidades Líricas”, arias y dúos de las obras, La Flauta Mágica, Norma, Lakmé .. y canciones tradicionales de Navidad, tanto españolas como internacionales.

 

 

EXPOSICIONES

 

Centro Cultural Villa de Móstoles

Hasta el 11 de enero

Pictórica: “Espacios equivocados” de Ana Díaz

Las piezas que la artista exhibe en esta muestra son un resumen del resultado de los procesos plásticos experimentales que lleva realizando en estos últimos años. Los materiales que usa, van desde la seda, telas, yeso, marmolina, polietileno expandido, papeles diversos o sales minerales, a pigmentos naturales, tinta china, grafito, colas o lápices de colores. Los elementos plásticos sufren una manipulación que, casi siempre mediante la sutileza, busca la construcción de un objeto imaginario.

 

 

Museo de la Ciudad de Móstoles

Permanente

“Historia de Móstoles”

El Museo de la Ciudad de Móstoles acoge, en la planta baja del edificio, la primera fase de la exposición permanente titulada  Historia de Móstoles. Una propuesta que nos acerca la historia del municipio, desde 1800 a nuestros días,  a través de una maqueta de Móstoles de 1808, realizada por la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo, así como de diversos paneles informativos que contienen una importante carga didáctica. En ellos el visitante puede repasar los hitos más relevantes de la historia del municipio y conocer diversos aspectos de la época, de un modo ameno y mediante diversos recursos expositivos, como piezas arqueológicas, reproducciones facsímiles de documentos, maquetas, vídeos.

 

Centro de Arte 2 de Mayo

Hasta el 1 febrero 2015

“Colección IX de la Fundación ARCO”

Desde hace escasos meses el CA2M se ha convertido en la nueva sede de una de las colecciones de arte contemporáneo más significativas del país: la Colección de la Fundación Arco. Dicha colección está compuesta por 300 obras de 224 artistas clave para la creación contemporánea, nacional e internacional, y en ella se recogen las principales tendencias del siglo XXI y el último tercio del XX. Colección IX es la primera muestra en el CA2M de la Colección Fundación ARCO y presenta un recorrido por las piezas más significativas. A través de estas obras es posible revisitar los cimientos sobre los que reposa gran parte del arte actual, así como detectar algunos de los desarrollos posteriores.

 

 

Centro de Arte 2 de Mayo

Hasta el 1 febrero 2015

“Orden inconcluso” de Carlos Garaicoa

La muestra, Orden inconcluso del cubano Carlos Garaicoa, analiza las realidades política y social de España y Cuba. Se podrá visitar desde el domingo 23 de noviembre hasta el 8 de marzo de 2015.

Orden inconcluso, muestra comisariada por Agustín Pérez Rubio, director del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires,  recoge una selección de trabajos de Garaicoa que incluye fotografía, instalaciones y objetos, en los que el artista "reflexiona sobre las distintas realidades económica y política de dos de los países donde ha vivido: Cuba y España. En estas obras la arquitectura y la ciudad aparecen como un telón de fondo o escena desde donde se dan, a modo de teatro, acciones que reivindican el sentir ciudadano, como las manifestaciones o las pintadas en muros", indica la nota.