Fecha de publicación: 20/02/2015 0:00

 

 

TEATRO

 

Teatro del Bosque

20. febrero, 21:00 h.

Lucille Labelle

 

Tierna historia de amor, a la luz del imaginario del cine mudo, que combina música, cine y teatro. La pieza está dirigida por David Martínez y Jaime Soler e interpretada por Sergio Reques e Irma Catalina (pianista). Los intérpretes de la película son Vanessa Actiff, Kta, Jaime Soler, Yago Reis y Luz Catalina, entre otros.

 

Miseria y Hambre es un colectivo que desde 2006 trabaja en el mundo de la cultura y el espectáculo. Su actividad abarca cualquier disciplina que tenga que ver con el teatro: dramaturgia, dirección, música, plástica, vídeo, técnica, escenografía, nuevas tecnologías, etc., y para ello cuentan con un amplio equipo de profesionales, como el protagonista de Lucille LaBelle: Sergio Reques, actor multidisciplinar que ha trabajado con compañías como Teatro Corsario, La Ratonera, o el Teatro de Cámara Chéjov, y ha realizado multitud de proyectos propios y ajenos que le han acercado al mundo del cabaret, el teatro de vanguardia, el teatro clásico más clásico, e incluso incursiones ante la cámara.

 

Teatro del Bosque

21. febrero, 20:00 h.

“El abencerraje y la hermosa Jarifa”

 

La pieza está dirigida por Borja Rodríguez e interpretada por Sara Rivero, Daniel Holguín, Fernando Huesca, Antonio Gil, Carles Cuevas, Inés León, Cristina Arias y Francis Guerrero.

 

La hermosa Jarifa es Sara Rivero, actriz de teatro y cine, muy conocida también por su participación en series televisivas (Gran Hotel, Isabel, Galerías Velvet…); el abencerraje es Daniel Holguín, actor de teatro, cine (ha trabajado con Ridley Scott y Steven Soderbergh) y televisión. Fernando Huesca, prolífico y solvente actor también de los tres medios, interpreta el personaje de Rodrigo de Narváez

 

Teatro Villa de Móstoles

22. feb. 12:30 h.

Descubriendo las estaciones de Vivaldi

 

En el cuento musical Descubriendo las estaciones (Las cuatro estaciones, de Vivaldi) cada pieza va precedida de una breve introducción donde un narrador explica al público qué imágenes nos quiso transmitir el compositor con cada nota. Así se pueden identificar, por ejemplo, el canto de los pájaros en la primavera, el intenso calor del verano, la fiesta de la recolección de frutos en otoño y el viento helado del invierno…

 

Tiene un interés específico por desempolvar obras y compositores españoles para evitar que caigan en el olvido, como son los casos de Martín i Soler, Carlos Baguer, Carnicer, etc., o bien obras que son injustamente consideradas menores y que raramente ven la luz de compositores de nuestro siglo como C. Del Campo, Julio Gómez, Turina, Salvador Bacarisse, etc.

 

EXPOSICIONES

 

Centro de Arte Dos de Mayo

Jeremy Deller. El ideal infinitamente variable de lo popular

Abierto al público hasta el 7 junio

 

El Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid (CA2M) acoge la muestra: 'Jeremy Deller. El ideal infinitamente variable de lo popular', que estará abierta al público hasta el próximo 7 de junio. La muestra cuenta con la colaboración de la Cooperación Española a través de la AECID.

 

Esta exposición, la primera muestra en España y primera en el mundo hispano del  artista conceptual británico de vídeo e instalaciones,  Jeremy Deller (1966), incorpora su obra temprana así como reciente. En su trayectoria destaca una reflexión sobre la cultura inglesa y sus contradicciones históricas y políticas, en el marco de una sociedad capitalista post-industrial y multicultural. En la obra seleccionada se hace patente como Deller constantemente se aleja de la producción objetual para dar lugar a acciones colectivas, que surgen desde el interior de la esfera artística para después exiliarse de ella. Presenta una visión crítica con respecto a los medios de producción artísticos y el circuito autorreferencial del arte.

 

Centro Cultural Villa de Móstoles

Hasta el 12 de marzo                                 

“Carpeta Picasso. Diurnes” de la Red Itiner.

 

El objeto de esta exposición, la carpeta de grabados titulada suite Diurnes (del latín, ”diurnus” –cotidiano-), surge en 1962 como fruto de la estrecha colaboración que entonces mantuvieron el artista español Pablo Picasso y el fotógrafo francés André Villers,  quienes se encierran durante dos semanas para seleccionar las fotografías que luego son transformadas por la mano de Picasso.

 

Diurnes muestra 30 litografías que, ilustradas con textos del poeta Jacques Prévert, combinan las técnicas fotográficas con la superposición y aplicación de découpage (recortes en papel) para la creación de unos grabados que recrean todo el imaginario de la mitología picassiana. El resultado es un conjunto de imágenes irreales captadas por la mirada entusiasta del joven André Villers y trasformadas por la mano inquieta de un experimentado Pablo Picasso.

 

Museo de la Ciudad

Febrero

Renovamos el centro

 

Renovamos el Centro aglutina actuaciones singulares como la ampliación y mejora de la Plaza del Pradillo, el Área 20 y 30, a través del Plan de Movilidad, un Plan de Iluminación Ornamental del centro, la mejora de la iluminación con led de este espacio céntrico y la remodelación de varias calles del casco antiguo. Iniciativas, en definitiva, que persiguen tener un centro de la ciudad más accesible y abierto, con mayor calidad de vida de sus ciudadanos y con nuevos espacios de convivencia y actividad económica.

 

La exposición Renovamos el Centro  estará abierta al público durante los próximos meses con el objetivo de implicar a los mostoleños en este proyecto.

 

Museo de la Ciudad

Permanente

Historia de Móstoles

 

El Museo de la Ciudad de Móstoles acoge, en la planta baja del edificio, la primera fase de la exposición permanente titulada  Historia de Móstoles. Una propuesta que nos acerca la historia del municipio, desde 1800 a nuestros días,  a través de una maqueta de Móstoles de 1808, realizada por la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo, así como de diversos paneles informativos que contienen una importante carga didáctica. En ellos el visitante puede repasar los hitos más relevantes de la historia del municipio y conocer diversos aspectos de la época, de un modo ameno y mediante diversos recursos expositivos, como piezas arqueológicas, reproducciones facsímiles de documentos, maquetas, vídeos.

 

Centro Cultural Norte Universidad

Hasta el 28 de febrero. Muestra fotográfica colectivo ARC                               

#storyteller” del colectivo ARC

 

La propuesta pretende activar al espectador para que utilice toda su capacidad de análisis. #Storyteller es una exposición fotográfica para la cual se ha utilizado película tradicional revelada a mano mediante método fotoquímico tradicional, a partir de multiexposiciones en cámara, técnica por la que se obtienen superposiciones de imágenes puramente analógicas, sin procedimientos digitales de por medio.

 

Centro Cultural Caleidoscopio

Hasta el 27de febrero                                 

“Collages e instalación” de Francisco Igeño

 

Esta nueva colección que presenta el  artista en Móstoles se compone como una metáfora que nos conduce hacia una lectura impregnada de una ácida crítica social conducida muy hábilmente a través de la interacción entre el título y la obra. Cada pieza, pintura, escultura o grabado es un poema visual sugerente, mordaz y de una contundente reivindicación del concepto sobre la obra.

 

Centro Cultural Joan Miró

Hasta el 6 de marzo. Muestra pictórica de Fran Coronado Manzano (Coro)

Anillos decrecimiento

 

En „Anillos decrecimiento“,  Coronado   nos presenta veintisiete obras diferentes y sugerentes, en la que conviven pinturas, objetos recreados y obras en técnica mixta con diferentes soportes, texturas y materiales, en una sucesión natural inspirada en todo lo que observamos y convive a nuestro lado.

 

Según el artista, estamos ante  „veintisiete seres emparentados y empeñados en contar algo sin que estemos obligados a escucharlos: sillas que se plantean dilemas o miran melancólicamente hacia atrás, bodegones de la nueva cocina junto a seres que buscan salidas, les duele la boca o muestran cómo la historia se repite..., pinturas con sardinas o arenques lanzados al  espacio o a un mar de cartón piedra  del que nadie quiere despertar; troncos de seres-árbol que abren su interior y nos animan a mirar dentro, ramas que disparan, cabezas de bisonte.. ¡Un duelo goyesco con un material  que casi nadie puede adivinar...!

 

Biblioteca Municipal Central

Hasta el 5 de marzo. Muestra pictórica de Antonio López Álvarez

Retazos

 

En general, la técnica que más se aprecia en las obras de Antonio es el realismo con toques de impresionismo. Teniendo en cuenta este aspecto, sus influencias han sido sobre todo artistas como Joaquín Sorolla, Antonio López y más tarde Gustav Klimt, del cual ha reproducido partes de algunas de sus obras más célebres.

 

Antonio es un pintor autodidacta que comenzó en el dibujo desde muy niño, practicando de forma independiente ya que debido a las dificultades de la época resultaba muy costoso poder acudir a cualquier tipo de escuela de pintura.

 

DEPORTES

 

Sábado 21 de febrero

Pabellón Municipal Joan Miró de Móstoles

Velada de boxeo

 

En el evento participarán un total de 24 deportistas de los más destacados del boxeo y mma madrileño, donde ocupan un lugar importante los  púgiles mostoleños  Alberto Sánchez, Alberto Simón, Pedro Yubero, César Alonso, Emiliano García, Héctor García y Vladimir Mora. Además, se celebrarán 2 combates de boxeo amateur femenino con las púgiles mostoleñas Almudena Sánchez y Aura Rodríguez, ambas del Gimnasio Olimpia, que nos demostrarán que el boxeo femenino tiene cabida y empuje en este deporte.