Fecha de publicación: 26/01/2015 0:00



El Museo de la Ciudad ofreció,eldomingo 25 de enero, un concierto de piano dedicado a la figura del compositor Federico Mompou. Las obras fueron interpretadas por alumnos del Conservatorio de Música “Rodolfo Halffter”, dirigidos por su profesor Eloy Terrero y como colaborador especial, Javier Comas, artista plástico reconocido internacionalmente, que como prólogo leyó  unas palabras sobre sus recuerdos de Barcelona y los lugares dónde estuvo el compositor.


La colaboración entre el Conservatorio y el Museo de la Ciudad ha cumplido cuatro años, al principio el público se acercaba tímidamente, pero actualmente la programación que se lleva a cabo en el museo es esperada con ilusión cada temporada por los ciudadanos de Móstoles.


Aunque en un principio sólo se contaba con la participación de los alumnos del Conservatorio, actualmente no sólo colaboran ellos sino profesores, ellos mismos como intérpretes, así como otro tipo de actividades.


Para los alumnos es importante esta colaboración, debido a que el Museo es un ámbito fuera de las paredes de Conservatorio dónde tienen que enfrentarse a un público objetivo, menos benévolo que el centro y esto les ayuda a prepararse para desarrollar su carrera como músicos en el futuro.


Durante los meses de abril y mayo, tanto la programación del ciclo “Los jueves, Museo”, como la mayoría de los domingos se confecciona casi íntegramente con los  conciertos ofertados desde los distintos departamentos  del Conservatorio



Más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.es

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles