Fecha de publicación:28/05/2015 0:00



Mirina Cortés, concejal en funciones de Educación, Cultura y Promoción Turística, asistió esta mañana a la visita-taller, ofrecida a alumnos del 2º curso de primaria del C.P. Magarita Xirgú, en torno a la muestra El renacer de los árboles, de Genardo Bastardo.


En esta propuesta del Centro Cultural Villa de Móstoles, el escultor venezolano refleja su preocupación por la naturaleza y convierte a los árboles en los seres más importantes de este planeta: sus esculturas son, por tanto, restos de las podas de almendros, higueras y cerezos de su entorno, fibras naturales como el esparto, junto al papel hecho a mano con cajas de cartón y periódicos, como elemento que surge de la manipulación y transformación de lo que antes fueron esos árboles, dan como resultado unas obras donde la recuperación y el ensamblaje están siempre presentes.


Visita-taller


El objetivo de las visitas-taller organizadas desde la Concejalía, comentan sus responsables, es "que los escolares puedan aprender a observar un cuadro, una escultura, y que puedan diferenciar una técnica, interpretar a su manera una obra de arte, describirla y aprender a "ver".


Asimismo, afirman "este espacio es también un marco de participación donde los estudiantes pueden experimentar con diferentes materiales, descubrir su utilidad y expresarse. Pintura, escultura, historia, temas relacionados con el medio ambiente y la literatura, son el hilo conductor a través del cual, y adaptado a la capacidad de comprensión de los niños, planteamos estas visitas"


más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles