Fecha de publicación:20/04/2015 0:00



Unos 50 alumnos del IES Antonio de Nebrija de Móstoles y del Hermann Wesselink College de Amstelveen (Holanda), acompañados por sus profesores, han visitado esta mañana la Casa Consistorial dentro del programa de intercambio que ambos centros realizan durante esta semana. La concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística, Mirina Cortés, les ha recibido y les ha hecho entrega de unos recuerdos.

En el encuentro, los alumnos mostoleños les han hecho saber sus compañeros holandeses la importancia que nuestra ciudad tiene en la historia de España.

Durante su estancia, los alumnos realizarán excursiones a la Pedriza, Consuegra y Toledo y por último, al centro de Madrid. Las mañanas se dedicarán a actividades deportivas y/o artísticas, y por las tardes se realizarán actividades culturales, como por ejemplo, un encuentro gastronómico hispano - holandés o un "talent show".

El objetivo a medio plazo es este intercambio se haga de forma regular y que la colaboración entre ambos centros, de realidades tan distintas, pero con una identidad europea común, perdure en el tiempo, estableciéndose así un vínculo de unión entre las ciudades de Móstoles y Amstelveen.




Más información en:

www.mostoles.es
www.conectamostoles.com
facebook.com/ayuntamientomostoles
youtube.com/user/ayuntamientomostoles
Twitter: @aytomostoles