Fecha de publicación:4/05/2015 0:00

Muestra de collages realizados a mano, sin más herramientas que tijeras y pegamento, en las que la artista fusiona naturaleza y cuerpo femenino.


Del 5 al 31 de mayo.


annitaklimt (Barcelona, 1986) presenta, del 5 al 31 de mayo en el Centro Sociocultural Norte Universidad de Móstoles, "Pequeña historia de un final", una amplia muestra de sus trabajos desde sus inicios hasta la actualidad. Marcada profundamente por la Nouvelle Vague francesa, en sus collages, realizados a mano sin más herramientas que tijeras y pegamento, la artista fusiona naturaleza y cuerpo femenino mediante la fragmentación de ambos elementos, realizados en dos piezas y con el blanco y negro como colores predominantes.


annitaklimt es una apasionada del arte, de ver, mirar y observar, de ser copiloto en el coche, del cine francés, de las fotografías analógicas, del blanco y negro, de los tés en cafeterías con encanto y de los paseos interminables por Madrid. Es Diplomada en Cinematografía y Artes Audiovisuales en la especialidad de Dirección de Cine. Ha trabajado en producción audiovisual y ha sido responsable de contenidos en diferentes revistas online sobre arte y cultura. Sus últimos trabajos giran en torno al Community management de distintos proyectos artísticos.


En el ámbito artístico, se siente muy cómoda experimentando con el collage manual, sobre todo con aquel que no necesita muchas piezas para transmitir algo. Junto con la escritora Carmen Juan ha creado Le mot le plus doux, espacio donde conviven imágenes y palabras. Es fundadora de Nada / Colectivo y co-autora de [po-co], libro de poesía y collage y de Equus, fotolibro de poesía, collage y fotografía.


annitaklimt ha realizado numerosas exposiciones en Madrid, Barcelona y Berlín.



Más información:


facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles