Fecha de publicación: 9/04/2015 0:00

 

El Centro Sociocultural Caleidoscopio acoge hasta el 30 de abril las creaciones del artista italiano Tommaso Zavatti. En la muestra que lleva por título “Contraffatto”  (del italiano ”no original”, “no autentico”) se pueden ver dibujos hechos a bolígrafo, tratados de una manera  muy sutil y minimalista, y folletos “manipulados” por el artista.

 

Tommaso Zavatti se interesa, según comenta, por el valor de los mensajes que genera y por aquellos que nos rodean: “productos culturales que van de la publicidad a la información, del entretenimiento televisivo al cine,… productos que no siempre ofrecen una imagen espontanea y necesaria del mundo, sino más bien según varias finalidades… e intereses”. “En cierto sentido”, afirma, “son esas imágenes las que manipulan nuestra visión del mundo, nuestra comprensión de la realidad”.

 

La manipulación que ejerce el artista sobre los folletos, apoderándose de ellos y transformándolos, tiene por finalidad invalidar su naturaleza funcional para transformarlos en objetos expresivo. Sus dibujos, asegura, también son objeto de una manipulación: “manipulo la idea hasta disipar su originalidad y su autenticidad, al producir dos variantes de la misma

 

Tommaso Zavatti, licenciado en Bellas Artes, especialidad Pintura, en la Academia de Bellas Artes de Bolonia en el año 2000, ha participado en varios eventos individuales y colectivos. Entre ellos: Gemine Muse, artista seleccionado por la ciudad de Forlì en el 2003; Contemporánea, feria de arte anual de la ciudad de Forli en el 2005; Dovadola e i Giovani Forlivesi en el mismo año; Premio Joven, Fundación General Universidad Complutense de Madrid, reconocido con una mención de honor en el 2006; Readability, Centro Municipal De Las Artes, Madrid 2013.

 

 

 

más información:

Centro Sociocultural Caleidoscopio

Avda. Carlos V, nº 3,

28936 Móstoles (Madrid)

Tfno.- 91 645 00

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

www.aescenamostoles.com

facebook.com/aescena.mostoles

Twitter: @aescenamostoles

 

 

 

  Documento PDF  TARJ CS CALEIDOSCOPIO TOMASSO indd (547.1 KB)