Fecha de publicación: 16/03/2015 0:00

 

El artista plástico Javier Comas Carrasco presentó, el viernes 13 marzo en Graphycart (Calle Corredera Baja de San Pablo Madrid 22),  su No-exposición con una no-obra.  En dicha no-exposición se podrán ver, entre otras, sus obras, Entropía y Arrels, pieza que participará en el concurso Agora Gallery Contest, donde, en caso de ser seleccionada, será expuesta a partir del próximo 2 de abril en Nueva York.

 

Javier Comas, artista barcelonés afincado en Móstoles, cuenta con una intensa trayectoria, como lo atestiguan sus recientes premios y exposiciones en Oporto, Barcelona o Berlín. En sus obras Comas utiliza  radiografías de  personas en tratamiento médico, que siempre nos recuerdan el sufrimiento, tanto si son transformados en flores, copas o monstruos. Con esta visión, el artista ha creado una gran diversidad de imágenes, con una intrigante diversidad de relaciones entre el dolor humano percibido en las radiografías y las imágenes presentadas por el artista.

La obra Entropía, clasificada por el autor como una no-obra ya que está realizada con nada o casi nada, fue obtenida a partir de radiografías del sistema circulatorio, arterias y venas: “las imágenes captadas mediante angiografías, arteriografías y resonancias magnéticas reflejan una multitud de líneas caóticas que, desde el punto de vista del artista reflejan como, a través del caos y el desequilibrio, la sangre fluye, sistemáticamente, en medio de un aparente desorden”. La obra Entropía, por tanto, quiere reflejar esa tensión que produce un desorden, “ese intercambio térmico de energías que al igualarse, al equilibrarse, llegan a la nada. Por este motivo Entropía es una no-obra ya que está realizada con nada o casi nada”, explica Comas.

  

Más información:

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles